La reflexión de Toni Freixa dos días después de las elecciones

El ex candidato a la presidencia del Barça publicó un mensaje en redes después de la jornada electoral

Toni Freixa, con 4.769 votos, quedó finalmente tercero por detrás de Laporta (30.184) y Font (16.679)

La reflexión de Toni Freixa dos días después de las elecciones

Freixa, en la redacción de SPORT / VALENTI ENRICH

Martí Grau

El candidato a las elecciones del pasado domingo, Toni Freixa, publicó un mensaje en redes sociales donde reflexionaba acerca de los resultados finales. En su cuenta de Twitter, Freixa reconoce sentirse feliz por el transcurso de la candidatura y las ideas que defendía en su modelo. "Muy orgulloso de haber defendido con independencia nuestro modelo de club."

Los resultados finales de su candidatura no fueron los deseados, quedando en último lugar con 4.769 votos (8,58% del total), muy lejos de Víctor Font, segundo con 16.679 votos (29,99%), y de Joan Laporta, primero con 30.184 votos (54,28%). De todos modos, el candidato hace autocrítica y quiso sacar el lado positivo en el global de su campaña. "Un acierto haber contribuido a evidenciar cómo funcionan las cosas por estos lares". Tal y como se demostró al final de las elecciones, el mensaje de Freixa no terminó calando en los socios del Barça.

Por último, el candidato aprovechó para felicitar y dar respaldo al nuevo presidente. "Pleno apoyo a Joan Laporta y a su junta. Sus éxitos son los de todos". Ante los "rifirrafes" mostrados durante la campaña entre ambos, Freixa no mostró ningún tipo de inconveniente en felicitar al nuevo presidente.

Este mensaje es una demostración más de un final de elecciones donde reinó el "fair play". Tal y como se vio en el abrazo conjunto entre los tres candidatos, poco después de conocer los resultados finales, están volcados con el presidente y, como socios del club, deben remar hacia el mismo lado para llevar al Barça a lo más alto.