Todos los posibles rivales del FC Barcelona en el sorteo de Champions

Estos son los cinco posibles rivales del Barça en octavos

Estos son los cinco posibles rivales del Barça en octavos / UEFA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

A Luis Enrique le preocupa muy poco lo que no puede controlar. De ahí que, si al asturiano le preguntan por la suerte que les espera el próximo lunes, la respuesta no puede ser otra que esta: “A nosotros nos tocará el rival más difícil, a ver qué joyita toca”, dijo a los pocos minutos de golear al Borussia.

El Barça ya está en octavos de final de la Champions donde hay cuatro españoles, tres ingleses y alemanes, dos italianos, franceses y portugueses. En el sorteo que se celebrará el próximo lunes en Nyon, al Barça le puede tocar el Benfica, el Opotro, el Leverkusen, el Bayern Munich o el PSG.

Al Madrid, por su parte, acabó como segundo de grupo al tomar su propia medicina y ver como el rival le empataba el partido en el minuto 88. Al Madrid, por su clasificación, le puede tocar el  Arsenal, el Nápoles, la Juventus, el Mónaco  o el Leicester.

El Sevilla de Sampaoli se clasificó a lo grande para una fase en la que llevaba siete temporadas sin aparecer.

BAYERN DE MÚNICH

El coco en el sorteo de octavos será el Bayern. El equipo bávaro es, sin ningún genero de dudas, el rival más peligroso de los que estarán en el bombo. Pese a no estar en su mejor momento de juego y resultados con Ancelotti en el banquillo, los alemanes tienen la mejor plantilla de las que pueden enfrentarse al Barça en octavos. 

El último enfrentamiento entre ambos lo superó el equipo de Luis Enrique. Guardiola dirigía a los bávaros y salió goleado del Camp Nou (3-0), aunque ganó la vuelta (3-2). Los blaugrana se clasificaron para la final de Berlín, donde se impusieron a la Juventus. 

PSG Y OPORTO

En un segundo nivel aparece el PSG de Unai Emery, un rival recurrente para el Barça, que nunca ha tenido demasiados problemas para superar sus enfrentamientos ante los parisinos, sobre todo en las rondas eliminatorias. 

El Barça protagonizó en la ida de los cuartos de final de temporada 14-15, con gol de Neymar y doblete de Suárez. Esta temporada el PSG parece un equipo más sólido y ha recuperado la mejor versión de Cavani, aunque la plantilla culé sigue siendo superior. 

En el mismo nivel, pero un peldaño quizás inferior está el Oporto de Iker Casillas, que destaca más por el bloque que no por sus individualidades. 

BENFICA Y LEVERKUSEN

Uno de los futbolistas que estará el lunes pendiente del bombo será Alejandro Grimaldo. Canterano blaugrana, es uno de los jugadores importantes del Benfica, donde está demostrando que tenía nivel de sobras para haber competido por un sitio en el Camp Nou. Sin embargo, el Barça no debería tener problemas para eliminar a los portugueses.

Como tampoco debería tener mayores dificultades para superar al Bayer Leverkusen, el rival con menos potencial de los que estarán en el sorteo.