fc barcelona

Oficial: Grimaldo ficha por el Benfica

El FC Barcelona ha confirmado este martes mediante un comunicado oficial el traspaso de Alejandro Grimaldo al Benfica por 1,5 millones de euros

sport.es

El FC Barcelona acaba de confirmar mediante un comunicado oficial el traspaso de Alejandro Grimaldo al Benfica. La operación, según el club barcelonista, se ha cerrado por 1,5 millones de euros y se reserva una participación en una futura venta del jugador que pueda llevar a cabo el club portugués.

La salida de Grimaldo estaba cantada desde las últimas horas, cuando el lateral izquiedo del FC Barcelona B no participó en las últimas prácticas del equipo que dirige Gerard López y cuando viajó a Lisboa para someterse a la pertinente revisión médica.

De esta forma, Grimaldo dice adiós al FC Barcelona, entidad a la que llegó en 2008 y que ha defendido hasta diciembre de 2015. Pese a jugar algunos partidos con el primer equipo, de Copa Catalunya, no pudo debutar oficialmente.

Grimaldo queda vincilado al Benfica por espacio de cinco temporadas y media. El jugador ha firmado un contrato que lo ata al club luso hasta junio de 2021 y es allí donde espera dar el salto de calidad que anhelaba hacer con la camiseta del FC Barcelona.

El Benfica, después de fichar a Grimaldo en este mercado de invierno, espera cerrar ahora la operación con Rosario Central por el delantero Franco Cervi. Una operación que se eleva a 4,6 millones de euros.