Todibo no seguirá en el Schalke 04

Así fue el primer día de Todibo en el Schalke 04

Schalke 04

Spot.es

El futuro de Jean Clair Todibo está lejos del Schalke 04. El club alemán se reservó una opción de compra por valor de 25 millones en el contrato de cesión que firmó con el FC Barcelona el pasado mercado invernal. Pero esa opción preferencial ha expirado con la entrada del mes de junio.

Así lo confirmó el director deportivo del club renano, Jochen Schneider en el rotativo alemán 'Waz'. El responsable del área técnica del conjunto alemán desveló que "ya no tenemos una opción de compra por Todibó. La fecha límite pasó ayer".

Todibó irrumpió con fuerza en la Bundesliga, pero el parón por la pandemia que ha provocado la COVID-19 no le ha sentado nada bien. Prueba de ello es su mal partido en la última derrota ante el Werder Bremen (0-1), donde sólo jugo 45 minutos.

La participación del central francés en el Schalke 04 se limita a ocho partidos y su futuro apunta ahora a la Premier League, donde Carlo Ancelotti quiere reclutarlo para el Everton.

El equipo de Liverpool ya ha iniciado los contactos con el club blaugrana para intentar llegar a un acuerdo con una propuesta muy cercana a esos 25 millones.

La primera oferta del Everton está en 22 millones más variables, según apuntan fuentes cercanas a los 'toffees', una planteamiento inicial que facilitaría la negociación.

En Inglaterra dan por sentado que el joven defensa del FC Barcelona jugará en la Premier League. Lo que está claro es que no seguirá en el Schalke 04.