OFICIAL: Todibo, cedido al Schalke 04

El central francés jugará en el club alemán hasta el 30 de junio con opción de compra por 25 millones más variables

El Barça tendrá una opción futura de recompra por 50 millones, en caso de estar interesado

Todibo, cedido al Schalke 04 | @s04

La cesión de Jean-Clair Todibo al Schalke 04 ya es oficial. El central francés del FC Barcelona jugará cedido en el club de Gelsenkirchen hasta el próximo 30 de junio, con una opción de compra para el club alemán de 25 millones de euros, más cinco en variables, según informó la entidad barcelonista a través de un comunicado.

El Schalke pagará 1,5 millones de euros al Barça por la cesión de Todibo. Asimismo, el club blaugrana se reserva una opción de recompra futura, sin especificar duración, por la cual podría recuperar al galo previo pago de 50 millones de euros, más 10 en concepto de variables.

Este era uno de los puntos de distancia entre ambos clubes para cerrar una operación que se ha ido gestando en las últimas semanas. Finalmente, esta opción de recompra permitirá que Todibo pueda disponer de una oportunidad de tener más minutos en la Bundesliga y las competiciones que dispute esta temporada el Schalke 04.

El paso de Todibo por el FC Barcelona desde que llegara procedente del Toulouse ha sido fugaz. El central tan solo ha podido disputar cinco partidos oficiales con la camiseta blaugrana, tres de ellos esta temporada. El último lo disputó completo y fue el último de la fase de grupos de la Champions League, en el Giuseppe Meazza contra el Inter, ya intrascendente para el equipo que entonces dirigía Ernesto Valverde.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil