Dan por hecho que Ancelotti se llevará a Todibo al Everton

Primer entrenamiento de Todibo con el Schalke 04

 El francés realizó su primer entrenamiento con el conjunto alemán / @s04_es

SPORT.es

El futuro del defensa central francés Jean-Clair Todibo parece estar cada vez más encaminado hacia la Premier League, según informaciones procedentes tanto de Alemania como del Reino Unido.

Todibo juega en el Schalke 04 en calidad de cedido (8 partidos entre Bundesliga y Pokal, 447 minutos) desde el pasado mes de enero cuando el Barça cerró su cesión a cambio de 1,5 millones de euros, con una opción de compra de 25 millones más otros 5 en variabbles.

Sin embargo, las secuelas económicas de la pandemia del coronavirus hacen inviable que el Schalke esté dispuesto a afrontar el acuerdo cerrado con el Barcelona sobre Todibo el pasado invierno.

Tanto el británico 'The Sun' como la división germana de 'Sky Sports' reportan este martes que Carlo Ancelotti, actual técnico de los 'toffees' de Liverpool, tendría al joven defensa galo como una de sus preferencia para reforzar su plantilla de cara a la próxima campaña y el FC Barcelona tendría muy adelantadas las conversaciones con el club inglés.

El Everton estaría dispuesto a poner una cifra muy próxima a la que se fijaba en el acuerdo entre el Barça y el Schalke, de unos 20 millones de libras (22,5 millones de euros) más variables. Unas cifras un poco inferiores al acuerdo con los germanos.

El Everton y el propio Schalke no son los únicos clubes que se habrían interesado en contar con Todibo. El nombre de Jean Clair también se ha unido, ya fuera como parte de un trueque, en una cesión o en un traspaso, con clubes de la Serie A italiana como Roma, Juventus e Inter. 

Todibo (20-12-1999) firmó por el Barça en el mercado de invierno de 2018-19 procedente del Toulouse francés a cambio de 1 millón de euros y otros 2 millones en variables. Su contrato expira el 30 de junio de 2023 y tiene una cláusula de 150 millones de euros.