Todas las preguntas que surgen del no de Griezmann

Sport.es

Antoine Griezmann confirmó lo que era un secreto a voces: seguirá en el Atlético de Madrid aceptando la oferta de mejora de contrato que le hizo el club colchonero.

En la comparecencia de Griezmann en la concentración de Francia se generó una enorme expectación aunque al final el delantero no desveló su futuro. Ha sido este jueves cuando el delantero ha explicado las razones que le han llevado a descartar la oferta del Barça.

Una decisión que cambia totalmente el escenario para el club azulgrana, que estaba dispuesto a desembolsar los 100 millones de la cláusula del delantero.

En el club azulgrana veían el fichaje de Griezmann como una oportunidad de mercado. Un delantero top por un precio inferior a las cantidades que se han pagado en los últimos años por futbolistas de su nivel. 

Con todo, su encaje no parecía sencillo. En el habitual 4-4-2 de Valverde, y con Messi y Suárez como fijos habitualmente en el once, las opciones del francés pasaban por el interior derecho. Una posición que está lejos del mejor contexto para Griezmann, que en el Atlético juega con la libertad de Messi por detrás de Costa.   

Incluso en el encaje de un 4-3-3 quedaba relegado al extremo derecho y Dembélé, uno de los fichajes más caros de la historia del Barça, en una posición muy difícil.  

Sin Griezmann, el Barça deberá decidir ahora si mantiene la apuesta por un delantero (el nombre de Salah empieza a sonar con fuerza) o si mira el centro del campo. Una de las grandes incógnitas es saber en qué posición queda Paco Alcácer, que tenía un pie y medio fuera del club.

La salida de Iniesta ha provocado un debate en la dirección deportiva sobre las opciones para redifinir el centro del campo del equipo. El primer movimiento de la dirección deportiva ha sido asegurarse una opción de compra por Arthur.

El interior del Gremio fue una apuesta de Robert, pero parece poco probable que pueda venir en verano. El club brasileño es partidario de retenerlo hasta el mercado de invierno. Y el Barça está tratando de desencallar la situación.

Paralelamente el club azulgrana está atento a la posibilidad de intentar el fichaje de algún centrocampista contrastado (Eriksen es el que más gusta) y otros de mucha proyección como Frenkie de Jong (Ajax).