FC BARCELONA-FICHAJES

The Telegraph: El Barça se interesa por Azpilicueta

El Chelsea, dispuesto a vender al lateral por unos 18 millones de euros

Azpilicueta está en la Eurocopa

Azpilicueta está en la Eurocopa / sport

Ll. Miguelsanz

El Barça se habría interesado por la situación del lateral César Azpilicueta para reforzar la banda derecha tras el adiós de Dani Alves. Según 'The Telegraph', el club azulgrana habría preguntado ya sobre su situación y podrían realizar una oferta ya que el futbolista internacional no entra en los planes de Antonio Conte para la próxima temporada. Azpilicueta también está en la órbita del Athletic, un club que tendrá dinero fresco tras la salida de Aymeric Laporte al Manchester City por su cláusula de rescisión.

Según estas informaciones, al club azulgrana le encajaría este futbolista por su experiencia internacional y porque desea regresar a España tras su etapa en la Premier. Esta temporada, Azpilicueta ha vuelto a ser titular a pesar del mal año del Chelsea y ha sido uno de los jugadores convocados por Vicente del Bosque para la selección española en la Eurocopa. Puede jugar tanto de lateral diestro como zurdo, aunque destaca más por su faceta defensiva que ofensiva. El Chelsea le quiere vender porque no cuentan con el y ya le están buscando alternativas.

El Barça está analizando el mercado de laterales derechos y parece que Joao Cancelo es el futbolista que más cuadra a los técnicos por su calidad técnica y proyección ofensiva.