Ter Stegen pone las primeras piedras de un nuevo muro

El FC Barcelona no ha encajado goles en los tres últimos partidos de Liga y mantener la portería a cero será esencial ante el Nápoles

El 1x1 del Barça contra el Mallorca

Xavi: "¿Ter Stegen? Junto con Valdés es el mejor portero de la historia del Barça"

Xavi define a Ter Stegen y le compara con Víctor Valdés / SPORT.es

German Bona

German Bona

La temporada pasada, los éxitos, sobre todo en la Liga, llegaron a partir de construir una sólida base defensiva. La reiteración de 1-0 no convenció ni al propio Xavi Hernández porque siempre abogó por un estilo de juego ofensivo, pero lo cierto es que fue decisivo no encajar goles y mostrarse muy fiable atrás.

Marc-André Ter Stegen recibió el Trofeo Zamora, el primero de su larga etapa en el Barça, y estuvo portentoso en varios partidos. Esta temporada, una lesión que le obligó a pasar por el quirófano dio paso a una fase en la que el Barça encajó mucho más de lo debido y se dejó muchos puntos por el camino que ahora harían mucha falta.

No fue culpa de Iñaki Peña, que estaba preparado para cubrir la meta azulgrana. El alicantino sufrió en sus carnes el despropósito defensivo del equipo azulgrana. Pero lo cierto es que Ter Stegen es mucho Ter Stegen y ya se están notando los efectos de su regreso.

11 porterías a cero

El alemán se perdió hasta 17 partidos por una lesión en la espalda que le obligó a pasar por el quirófano. Y eso que no tuvo un buen regreso, pues el día que volvió a defender la portería azulgrana, contra el Granada en el Olímpic Lluís Companys, encajó tres goles del Granada (3-3).

Desde ese día, solo le volvió a marcar su 'bestia negra' Iago Aspas en Vigo (1-2) y el 'enmascarado' Victor Osimhen en el Diego Armando Maradona. Fue en el minuto 75 de partido, así que entre Liga y Champions, Marc-André suma 285 minutos sin encajar.

Una gran noticia de cara al partido decisivo contra el Nápoles. Ter Stegen no ha recibido goles contra Getafe (4-0), Athletic Club (0-0) y Mallorca (1-0). Tres 'clean sheets' que se añaden a los 8 que había logrado antes de la lesión, así que ya suma 11 esta temporada.

En total, el de Mönchengladbach ha atajado el balón en 55 ocasiones esta campaña: 46 en Liga y 9 en Champions.

Marc-André Ter Stegen ha encajado 20 goles en 23 partidos disputados, así que su media está por debajo del gol por partido. Concretamente, es de 0.86. Un buen punto de partida para edificar un Barça seguro y fiable en este tramo final de temporada.