Noticia SPORT

Noticia SPORT

¡Ter Stegen podría pasar por el quirófano!

El cuerpo técnico y los servicios médicos se reúnen este lunes para valorar la situación del portero

El tratamiento conservador no está dando resultados y se valorará la posibilidad de que sea operado

Shakhtar - FC Barcelona: Las paradas de Ter Stegen

Telefónica

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Ter Stegen no ha vuelto a jugar desde que arrancara el parón de selecciones del mes de noviembre, cuando regresó de la concentración con Alemania a Barcelona a causa de unos problemas lumbares. Pese a que, inicialmente, se optó por un tratamiento conservador y existía cierto optimismo en que las molestias remitieran, el meta germano encadena ya tres partidos en los que no ha podido jugar con el Barça.

El hermetismo alrededor de la lumbalgia que padece Marc-André es total, pero la idea, desde que volviera a la Ciudad Condal desde el combinado teutón, fue realizar un tratamiento conservador basado en un trabajo de fisioterapia y reposo con el fin de que el dolor cesara. Pasado el tiempo, el guardameta sigue sin poder entrenarse con normalidad junto al resto de la plantilla y ha sido baja ante Rayo, Porto y Atlético.

Xavi insinuó que tampoco estará en el próximo compromiso que enfrenta a su equipo al Girona: "Tiene molestias y no acaba de hacer limpio", dijo el técnico. Es por ello que este lunes está prevista una reunión entre el equipo del propio entrenador y los servicios médicos para valorar la situación y decidir el próximo paso a seguir. Entre las opciones que se manejan está la posibilidad de que Ter Stegen, finalmente, deba pasar por el quirófano para solucionar sus problemas lumbares de forma definitiva.

¡Ter Stegen apareció para recibir a los jugadores en el túnel de vestuarios!

¡Ter Stegen apareció para recibir a los jugadores en el túnel de vestuarios! / FCB

No hay nada decidido aún al cien por cien, pero, comprobado que el tratamiento conservador no acaba de ofrecer los resultados que se esperaban, ha llegado el momento de contemplar otras opciones.