Historia SPORT

Historia SPORT

Ter Stegen y sus milagros añorados

El meta volvió a jugar con la selección alemana y el Barça lo necesita con mucha más confianza que antes del parón

Sus intervenciones deben ser vitales, en especial en la Champions League donde el equipo debe sobrevivir ante el Dinamo

Ter Stegen, en un calentamiento con el FC Barcelona

Ter Stegen, en un calentamiento con el FC Barcelona / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

Marc-André Ter Stegen ha sido el salvador del FC Barcelona en numerosas ocasiones. En sus ocho temporadas en el club blaugrana, la figura del alemán ha resultado decisiva y sus milagros aguantaban al equipo. La fórmula 'Messi + Ter Stegen' para sumar victorias había resuelto la papeleta, pero el Barça ahora echa de menos tanto al argentino como las intervenciones imposibles del guardameta.

Ter Stegen está cumpliendo con el cometido, sin errores groseros, pero tampoco sin paradas mágicas. Por segunda temporada consecutiva arranca tras una operación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y da la sensación de que debe recobrar confianza. Su paso por la selección alemana puede haber servido de mucho. Disputó el partido ante Rumania con victoria teutona. Fue una manera de sacarse el mal sabor de boca de su última participación con la dolorosa derrota frente a Macedonia del Norte.

La espina de la Champions

El domingo volverá a jugar con el Barça ante el Valencia. Un partido clave para la Liga, pero todavía lo es más el del miércoles frene al Dinamo de Kiev en la Champions League en el Camp Nou. La victoria es obligada tras las dos derrotas contra el Bayern y Benfica. El mejor Ter Stegen debe aparecer en Europa.

El alemán tiene su talón de aquiles en la Champions League. Esta temporada ya ha encajado seis goles en dos partidos, que se suman a los ocho que recibió en los tres últimos partidos de la pasada edición, tres frente a la Juventus y cinco contra el PSG. El Barça necesita a una buena versión de Ter Stegen en Europa para pasar a los octavos de final.

Ter Stegen, a sus 29 años, tiene contrato hasta el 2025 tras su última renovación. El Barça le mantiene la plena confianza. Eso sí, se plantea aumentarle la competencia y pensar en el futuro. En este sentido, Luis Maximiano, guardameta del Granada de 22 años, ha sonado en los últimos días.