Neuer: "La situación de Ter Stegen con Bravo fue muy difícil"

El portero alemán ha comparado la situación actual en la portería del PSG con la del Barça en 2016

La convivencia entre Bravo y Ter Stegen fue complicada

Neuer y Ter Stegen tras el partido de Champions entre Barça y Bayern

Neuer y Ter Stegen tras el partido de Champions entre Barça y Bayern / EFE

Joel Xaubet

Cuando en la portería de un equipo hay dos porteros de primer nivel la convivencia no siempre es fácil. En Barcelona Ter Stegen y Claudio Bravo formaban una pareja de porteros de lujo. Mientras Bravo disputaba los partidos de liga, era el alemán quien ocupaba su lugar en los partidos de Champions y Copa del Rey. Este pacto funcionó durante dos temporadas, pero al tercer año la situación llegó al límite y se tomó la decisión de contar con Ter-Stegen como portero titular en todas las competiciones. 

Duelo por la titularidad en París

Ahora en el PSG se vive una situación similar, con la llegada de Keylor Navas, los franceses solucionaron uno de sus puntos débiles. Este año con la oportunidad de fichar gratis a Donnarumma, los parisinos no dudaron en incorporarlo, por el momento, como pasó en el Barça, hay buena convivencia, pero en algún momento se deberá escoger un primer portero

Sobre esta situación en París ha sido preguntado el guardameta alemán, Manuel Neuer, quien ha comparado lo que pasó en 2016 en Barcelona con lo que se está viviendo en el PSG: “Es una situación difícil. Pasó lo mismo con Ter-Stegen y Bravo. Para mí lo importante es tener el ritmo”. 

Neuer, indiscutible para sus técnicos

Por su parte, Neuer, no está acostumbrado a competir por un puesto en la portería. En los últimos 10 años con el Bayern de Múnich, solo ha visto 13 partidos desde el banquillo. El último en “sufrir” la regularidad de Neuer, fue Alexander Nübel, quién fue bautizado como su sucesor y a día de hoy se encuentra cedido al Mónaco dónde no ha empezado con buen pie.

Además cuando el blaugrana Ter Stegen puso en duda su titularidad en la Selección Alemana, el entonces seleccionador Joachim Löw, siempre optó por Neuer cuando estuvo disponible. El portero del Barça, solo ha podido disputar un torneo importante como portero titular de la Mannschaft, fue la Copa Confederaciones de 2017, dónde el portero del Bayern no pudo estar por lesión.