El 1x1 de los internacionales del Barça

Sergio Busquets y Gavi han brillado en una selección española en la que Eric Garcia y Sergi Roberto han tenido menos protagonismo

La lesión de Araujo, el susto de Dest y la poca participación de Demir, las notas negativas de unos días de sensaciones dispares

Busquets, MVP de la Nations League

Busquets, MVP de la Nations League / Perform

Jordi Carné

Jordi Carné

El parón de selecciones de octubre entona sus últimos compases. Los internacionales del FC Barcelona están regresando paulatinamente a la disciplina azulgrana tras unos días de sensaciones dispares, en los que todos los futbolistas, también los que se han quedado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, han podido desconectar, pero no todos han podido ‘brillar’ ni han tenido un rol importante en sus respectivos combinados nacionales.

Sergio Busquets y Gavi lideran la ‘Roja’

El gran papel de la selección española en la UEFA Nations League no se entendería sin su capitán y su debutante. Sergio Busquets ha lucido una versión muy cercana a la de sus mejores años en el Camp Nou y la joya andaluza ha demostrado que su irrupción en el primer equipo del Barça no fue casualidad ni por asomo. Su convocatoria con la absoluta estuvo rodeada de unas dudas que despejó en los dos partidos que disputó. Hablando en el campo, como lo hacen los escogidos. Jugó 83 y 75 minutos, respectivamente, en los duelos de España contra Italia (victoria por 1-2) y Francia (derrota por 2-1), encuentros que Sergio Busquets completó y en los que Sergi Roberto tuvo una participación muy escasa (siete minutos en el primero). Eric Garcia solo jugó la final, pero rindió a un muy buen nivel.

Un Memphis de récord

Depay sigue de dulce con su selección. Gracias a su doblete ante Gibraltar (6-0), el delantero culé se convirtió con 14 en el futbolista en marcar más goles en un año natural de los Países Bajos entre todas las competiciones. Aunque en los últimos duelos antes del parón parecía que había perdido el aura de estrella con la que aterrizó en el Camp Nou, ha demostrado que es un jugador especial. Los números lo avalan. Ha marcado dos tantos y repartido tres asistencias en los triunfos del combinado neerlandés contra Letonia (0-1) y Gibraltar. Frenkie de Jong completó el primer duelo y jugó una hora del segundo. Luuk, por su parte, no se movió del banquillo.

La Alemania de Ter Stegen ya tiene su billete para el Mundial de Catar

Más de medio año después, Marc-André volvió a defender la portería de la selección alemana. El guardameta, que no atraviesa su mejor momento, ‘agradeció’ la lesión de Manuel Neuer y jugó los 90 minutos de la victoria de su selección ante Rumanía (2-1). El portero del Bayern se recuperó a tiempo para el segundo compromiso teutón del parón y fue el escogido por Hansi Flick en la goleada a Macedonia del Norte (0-4). Con siete triunfos en ocho jornadas, la ‘Mannschaft’ fue el primer combinado en asegurarse una plaza en el Mundial de Catar de 2022. Ter Stegen, salvo sorpresa, será uno de los convocados para la cita y volverá a vivir una gran competición internacional tras ‘renunciar’ a la Eurocopa del pasado verano para solucionar sus problemas en la rodilla.

Dest y Araujo encienden las alarmas… y solo el primero las apaga

Ha sido un parón accidentado para Sergiño Dest y Ronald Araujo. El estadounidense acabó el duelo ante Jamaica –en el que realizó una asistencia– con problemas físicos (2-0) y no pudo participar en la derrota contra Panamá (1-0). En principio, no sufre ninguna lesión y no solo no se perderá ningún partido del Barça, sino que también podrá jugar la madrugada de este jueves frente a Costa Rica. El caso del uruguayo es más preocupante. Jugó media hora ante Colombia (0-0) y frente a Argentina (3-0 a favor de la albiceleste) sufrió una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho. El charrúa ha regresado a Barcelona para ser evaluado por parte de los servicios médicos del club y se perderá el importante choque de su selección en Brasil, previsto para la madrugada del viernes.

Poca participación para Demir y Nico

Yusuf ha sido testimonial con Austria. Solo disputó dos minutos contra Islas Feroe (0-2 para los suyos). Por su parte, Nico no fue titular en ninguna de las dos victorias de la selección española, pero en ambas participó y aportó desde el banquillo. Rodaje y experiencia internacional para dos futbolistas llamados a ser importantes en el Barça del futuro