Ter Stegen desvela su momento más crítico en el Barça

Ter Stegen: "Me quedan dos viajes en mi abono de metro"

 El portero culé volvió a sorprender con su humildad ante la prensa / Perform

SPORT.es

Marc-André Ter Stegen está realizando una temporada excelente en el FC Barcelona, que está a solo tres puntos de conseguir el título de LaLiga si gana el próximo sábado al Levante en el Camp Nou.

En su quinta campaña bajo los palos azulgranas, Ter Stegen se ha convertido en referencia para el equipo tanto deportiva como extradeportivamente. En una entrevista en la televisión alemana, el portero desveló su momento más crítico en el club blaugrana.

"Después de la segunda temporada, la posibilidad de irme del Barça estaba ahí. Tenía opciones, aunque yo quería quedarme, y el club finalmente se decidió por mí", confesó antes de reconocer a su vez que "la situación derivó en lo que yo quería, ser el portero titular".

El barcelonismo de Ter Stegen quedó una vez más reforzado tras abrir su corazón culé a sus compatriotas: "Cuando tenía 16 años siempre decía que si algún dejaba el Borussia Mönchengladbach, sería para ir al Barça". El club azulgrana contrató al meta internacional germano el 19 de mayo del 2014 por 12 millones de euros.

El recuerdo y el ejemplo de su abuelo, por último, estuvo presente en la entrevista a la televisión de su país: "Mi abuelo no faltaba a ningún entrenamiento. Daba igual el tiempo que hiciese, siempre estaba ahí, junto con mi padre. Nada hubiese sido posible sin ese apoyo".