Ter Stegen, camino de su segundo Zamora

El guardameta necesita enfundarse los guantes en las ocho jornadas que restan y alcanzar el mínimo exigido de 28 encuentros para optar al trofeo

El líder del ránking es Unai Simón con un coeficiente de 0,9 goles encajados en 29 partidos, mientras que el del alemán es de 0,85 en 20

FC Barcelona - Nápoles: La parada salvadora de Ter Stegen

Ter Stegen voló para salvar al Barça / Telefónica

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Muchos no contaban con él, pero va haciendo su trabajo de forma excelente en la sombra y en silencio. Superó una lumbalgia que le envió al quirófano y ha regresado en un estado de forma óptimo. El Barça le necesitaba y Ter Stegen está respondiendo con nota. Tanta, que ya va camino de su segundo Trofeo Zamora.

En estos momentos, Ter Stegen suma 20 partidos en LaLiga, dado que se perdió diez partidos por la lesión anteriormente mencionada. Restan ocho jornadas para que el campeonato nacional eche el cierre definitivo, por lo que el meta alemán todavía está a tiempo de ser un candidato para el Trofeo Zamora. Se exige un mínimo de 28 encuentros disputados para que los registros de un portero se tengan en cuenta en este galardón individual.

Por el momento, el líder de esta particular clasificación es Unai Simón, del Athletic Club. El portero de Vitoria-Gasteiz tiene un coeficiente de 0,90 goles encajados por partido en las 29 ocasiones que se ha enfundado los guantes esta temporada en LaLiga. Le sigue Álex Remiro de la Real Sociedad, con un promedio de 1 en 28 partidos.

Como decíamos, Ter Stegen ni tan solo aparece entre los primeros clasificados, dado que no alcanza el número mínimo de partidos exigidos. Sin embargo, su promedio es inferior: 0,85 goles encajados por partido en 20 encuentros disputados, o sea, 17 tantos recibidos.

Para añadir contexto a la información, podemos ejemplificarlo con el caso de Andriy Lunin, del Real Madrid. Es uno de los porteros menos goleados de la competición: tan solo 11 tantos encajados, pero en 18 duelos. Es decir, como mucho podría participar en 26 partidos, así que sus registros son en balde para el Trofeo Zamora.

Cerrada a cal y canto

A Ter Stegen le restan ocho jornadas por delante frente a Cádiz, Real Madrid, Valencia, Girona, Real Sociedad, Almería, Rayo Vallecano y Sevilla. De mantener el buen nivel demostrado desde su regreso a los terrenos de juego, podría volver a levantar el Zamora por segunda vez, además, de manera consecutiva.

El meta germano encadena cinco porterías a cero en las últimas cinco jornadas de LaLiga disputadas: Getafe (4-0), Athletic Club (0-0), Mallorca (1-0), Atlético de Madrid (0-3) y Las Palmas (1-0). El último jugador que le anotó un gol en la competición doméstica fue Iago Aspas en el Celta de Vigo 1-2 FC Barcelona del 17 de febrero. 503 minutos sin recoger un balón del fondo de sus mallas en el torneo de la regularidad.