Tensión entre el Barça y el Bayern

Según ‘Sport1’, la relación entre el club blaugrana y el alemán no pasa por su mejor momento

El intento de boicotear la renovación de Pedri por parte del equipo teutón, el origen del conflicto

El motivador y claro mensaje de Laporta a los jugadores en el vestuario tras la Supercopa

El motivador y claro mensaje de Laporta a los jugadores en el vestuario tras la Supercopa / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La relación institucional entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich no pasa por su mejor momento. Según ha informado el medio alemán ‘Sport1’, existe tensión entre ambos clubes después de los intentos “descarados” de fichar a Sergiño Dest y Pedri que el equipo teutón ha realizado en los últimos meses, algo que no ha gustado en la zona noble del Camp Nou. Los dirigentes bávaros han tentado a ambos futbolistas a sus espaldas y esto, evidentemente, ha molestado en la entidad culé.

Lejos queda la buena sintonía del pasado, la que permitió, entre otras cuestiones, que Coutinho jugara un año en calidad de cedido en el Allianz Arena para reencontrarse con su mejor versión. El principal motivo de la tensión, siempre según el medio de comunicación citado, es el intento del Bayern de torpedear la renovación de Pedri con el Barça hasta el 30 de junio de 2026 sin informar al club catalán. Las diferencias en relación al proyecto de la Superliga y el interés alemán en Sergiño Dest tampoco se han encajado bien en la Ciudad Condal.

El Barça podría responder al Bayern con la misma moneda. La dirección deportiva blaugrana está interesada en obtener los servicios de Niklas Süle. El central acaba contrato a finales de temporada y podría llegar al Camp Nou con la carta de libertad. No es el único jugador del equipo muniqués que gusta en el club culé: Kenan Yildiz y Gabriel Vidovic, de las categorías inferiores, también están en la lista de futuribles.