El Barça se fija en Süle, del Bayern

Según 'BILD', el conjunto azulgrana quiere fichar al central del equipo bávaro

Niklas Süle, valorado en 35 millones, tiene 26 años y mide 1.95 metros de altura

Niklas Süle marcó el 1-0 al Lokomotiv

Niklas Süle marcó el 1-0 al Lokomotiv / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Barça habría decidido ir tras los pasos de Niklas Süle, central del Bayern de Múnich. Según asegura 'BILD', el conjunto azulgrana estaría tratando de que el zaguero no renovara con la entidad teutona, que busca ampliarle un contrato que finaliza el próximo 30 de junio.

Formado en el Hoffenheim, equipo que defendió desde 2010 hasta 2017, Süle es un central aparentemente poco ágil por su gran envergadura -mide 1.95 de altura-, aunque en distancias largas es mucho más potente de lo que se podría pensar sin conocer al jugador. Valorado en 35 millones de euros, Süle acumula ya 23 partidos esta temporada y más de 1.500 minutos.

El Barça quiere reforzar la zaga y para ello baraja varios nombres que podrían llegar a coste cero, como Christensen o Azpilicueta. Si no renueva con el Bayern, Süle llegaría gratis a la ciudad condal, aunque parece complicado que el jugador alemán de 26 años y su club no puedan alcanzar finalmente un acuerdo.

Hay que recordar que Süle fue titular en los dos recientes partidos de Liga de Campeones que enfrentaron a Barça y Bayern, con 3-0 y 0-3 a favor de los bávaros.