Alucinan con Endrick

El 'menino prodígio' del Palmeiras, observado por el Barça, encanta con su precocidad en la Copa Sao Paulo de Juniores

Su último golazo de chilena, jaleado globalmente, es la mejor tarjeta de visitas de un '9' a quien comparan con Romario

Así juega Endrick, la perla del Palmeiras

Así juega Endrick, la perla del Palmeiras / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El 'fenómeno Endrick' acapara todas las miradas y los titulares de la Copa Sao Paulo de Juniores. El '9' del Palmeiras, en su primera participación en el torneo de base más importante de Brasil, ha mostrado que, con 15 años, marca las diferencias ante futbolistas sub-21 mucho más curtidos y, en algún caso, ya en el fútbol profesional.

Su golazo, antológico, de chilena en la apabullante victoria ante el Oeste (5-2) en la clasificación del Verdao para las semifinales de la Copinha ha certificado que se trata de un futbolista absolutamente diferente y especial, que entra en el perfil de crack (en su caso en potencia) que nace en el fútbol brasileño.

Es un delantero centro implacable: lleva 5 goles (marca cada media hora) en un torneo en que ha sido preservado por el cuerpo técnico y en el que se ha perdido dos encuentros por el Covid-19. Ya suma 168 goles en 173 actuaciones en la base del Palmeiras, muchas veces jugando en una o dos categorías superiores a su edad.

Es un auténtico killer, con una zurda prodigiosa (con la que marcó de chilena) y, a pesar de su extremada juventud, atesora una gran inteligencia táctica. Y lo que más llama la atención es cómo lidia con la presión. Ya intentó marcar desde el medio del campo y, en el partido contra el Internacional de octavos, había intentado otro remate acrobático. Su confianza es máxima, es consciente de su calidad, muy por encima de la media, y del rol decisivo que ya juega un equipo muy bien trabajado con futbolista que ya han debutado en el actual bicampeón de la Libertadores.

Endrick no solo está siendo observado en directo por el Barcelona, a través de su scouter José Manuel Barla, sino por los enviados a Brasil de los principales clubes europeos. Y, el 'menino prodígio' ni se inmuta. Es más, en cada actuación, cuando cada encuentro es más decisivo, da un paso hacia adelante mostrando un recurso más de su repertorio.

El 'menino prodígio' palmeirense vuelve a escena este sábado en una semifinal histórica contra el Sao Paulo, que eliminó al Cruzeiro en los cuartos de final (1-2). Será un clásico de la máxima, televisado y con una presión asfixiante, sin duda, el mayor reto para Endrick en su cortísima carrera futbolística.