Tebas: "La postura de Laporta no sé si es la adecuada"

El presidente de LaLiga atizó al Barça y a su presidente en #Vamos

"Me siento avergonzado. Por ahora no hay ninguna explicación", apuntó

Javier Tebas, sobre el 'caso Negreira': "Me siento avergonzado. Por ahora no hay ninguna explicación del Barça"

Tebas habla sobre el 'caso Negreira' exigiendo una respuesta clara del Barça / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

El máximo representante de LaLiga, Javier Tebas, ha sido contundente tras las últimas informaciones sobre el 'caso Negreira' para los micrófonos de #Vamos: "Me siento avergonzado. Por ahora no hay ninguna explicación".

El dirigente, que ha sido especialmente crítico con la crisis institucional del club azulgrana en los últimos años, ha señalado que la postura del presidente del Barça, Joan Laporta, no es la adecuada: "La postura del presidente del Barça no es la más adecuada, pero él sabrá, no soy quién para dar consejos, no recuerdo una época con tanta crisis reputacional en el fútbol español, no sólo en el Barcelona. Hay que aclarar la situación y encontrar a los culpables".

El presidente de LaLiga se refirió al ambiente que se ha respirado esta jornada en algunos campos como el Sánchez Pizjuán o San Mamés en contra del Barça a raiz de este asunto: "Se está generando una crispación entendible. Es el peor momento del fútbol español que yo recuerde, hay unos pagos realizados y reconocidos por el FC Barcelona al presidente del CTA y a partir de ahí nada se puede considerar normal. He tenido viajes a Europa y me siento avergonzado de que por parte del FC Barcelona no haya una explicación convincente, más allá de aquella primera nota diciendo que es algo que hacían todos, algo que no es así. Y luego hay un victimismo que no veo normal. Si tiene tan claro el presidente del FC Barcelona la situación, que la explique"

Tebas también se refirió a la decisión del Real Madrid de presentarse como acusación particular en el caso de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona acabe admitiendo atrámite la denuncia de la Fiscalía: "El Madrid ha seguido el curso de lo que hemos hecho en LaLiga, que ya anunciamos que nos presentaríamos como acusación particular en en la denuncia de la Fiscalía. El Madrid está en su derecho. Como hacemos nosotros y los clubs. La intención es aclarar la situación".

Ya para cerrar el 'caso Negreira', concluyó: "No recuerdo una época de tanta crisis institucional. No solo está en riesgo la reputación del Barcelona sino, también, la de la competición".

"Con la masa salarial actual, Gavi no podrá ser inscrito en verano"

Tebas también se refirió a la sentencia del Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona que suspende por un defecto de forma la cautelar concedida al Barça para inscribir a Gavi como futbolista del primer equipo: "Gavi está a disposición de Xavi y podrá jugar el Clásico porque es un problema de inscripción en el primer equipo, pero podrá jugar con ficha de juvenil, como estaba haciendo. Se ha estimado que estaba fuera de plazo su inscripción por un día, el Barça recurrirá y el juez decidirá, pero está bastante claro, aunque si hace falta se entraría en el fondo". Y reiteró que el Barça tampoco podrá inscribir a Gavi en verano si no rebaja antes su masa salarial: "El Barça no tendría masa salarial para la temporada que viene por que comenzaría en negativo, pero hasta el 30 de junio tiene tiempo de liberar masa salarial"