Una explicación es urgente

Las pruebas que han salido en los últimos días en los medios de comunicación parecen evidentes

Por todo ello, el Barcelona, a través de sus presidentes y expresidentes, debe dar explicaciones no solo a los jueces, sino a los propios socios

Laporta Año II: así ha sido el balance institucional del Barça

Laporta Año II: así ha sido el balance institucional del Barça / SPORT.es

Albert Masnou

Albert Masnou

La fiscalía ha presentado una denuncia por el ‘caso Negreira’ porque parece claro que el Barça pagó durante décadas al vicepresidente del colectivos arbitral para condicionar a los colegiados. Las pruebas que han salido en los últimos días en los medios de comunicación parecen evidentes.

Por otro lado, será complicado demostrar que realmente Enríquez Negreira cumpliera con su misión y llegara a influir en los colegiados en el momento de pitar al Barça. Demostrar esto es una tarea complícadísima, casi imposible. En el caso de que fuera posible, el Barça se arriesga a una inhabilitación como club. Sin embargo, es lejano este escenario.

¿Cómo quedaría entonces el Barça si no se demuestra este segundo paso? ¿Cómo es posible que un club haga el panoli pagando 7 millones de euros a un colegiado que no hacía su trabajo? Entonces se entraría en el escenario de la administración desleal porque el Barça habrá tirado por el desagüe 7 millones de euros. Un gasto que afecta a Gaspart, Laporta, Rosell y Bartomeu, todos por igual. Muy grave, en caso de ser así.

Por todo ello, el Barcelona, a través de sus presidentes y expresidentes, debe dar explicaciones no solo a los jueces, sino a los propios socios que son quienes les han votado. Cuanto más se tarde, más grande se puede complicar el caso.