Tebas: "El Barcelona no se va a convertir en el Ajax"

El presidente de la Liga confía en que el Barça revierta su situación económica

La petición del Barça a la Liga para la próxima temporada

¡Nuevo 'palo' de Tebas a Florentino! "Le pongo un cero..."

PERFORM

Carles Molins

La precaria situación económica del Barça sigue siendo tema de interés para LaLiga. Javier Tebas, presidente de la Liga Española, ha hablado sobre el futuro del club catalán en el Financial Times Summit, una cumbre en Londres centrada en las finanzas en el fútbol. Después de escuchar una comparación hecha con el Ajax, Tebas ha negado que el Barça vaya a seguir los pasos del club neerlandés.

En una de las presentaciones de la cumbre, se ha asegurado que el Barça va a convertirse en un nuevo Ajax, un equipo que produce grandes jugadores pero no puede quedárselos.

"Es que eso no va a pasar", ha explicado Tebas a un periodista de EFE. "El Barcelona saldrá de la situación en la que está. El Barcelona tiene opciones que tomar cuando sus dirigentes decidan tomarlas si son las que creen que van a dar soluciones. Tienen dos o tres jugadores de primer nivel que los pueden vender. Los venden y con eso solucionan gran parte del programa. Con eso pueden generar ingresos que no generen intereses de deuda y con eso pueden pagar a jugadores", ha apuntado el presidente.

La posibilidad de vender a futbolistas sigue estando encima de la mesa, pero desde el club no quieren desprenderse de jugadores capitales. Pese a las deudas y los problemas deportivos, el Barça sigue siendo un referente a nivel comercial.

"El Barcelona es un club que ingresa casi mil millones. No se va a convertir en eso. Seguro. Pero, como le pasa a muchos clubes, está pasando una situación complicada y nuestro 'fair play' le obliga a estar donde está. Que yo sepa no le han eliminado de la Champions y aún puede ganar la Liga Española. No hay que ser tan catastrofista con el Barcelona".