La petición del Barça a la Liga para a la próxima temporada
El templo culé reabrirá sus puertas en noviembre, con una capacidad de unas 60.000 localidades, hasta que en agosto de 2026 alcance las 105.000 previstas
Así están las obras del Spotify Camp Nou

Nihat Özdemir, propietario de Limak, muestra cómo van las obras del Camp Nou / @343_digital
Estamos encarrilando el último tramo de la presente temporada y ya se está perfilando la próxima campaña. A falta de confirmar más detalles sobre el calendario y la fecha de inicio -aunque según informa 'Relevo', apunta al fin de semana del 17-18 de agosto-, el Barça habría realizado una petición a LaLiga de cara al siguiente curso.
El FC Barcelona tiene previsto que la primera fase de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou terminen en el próximo mes de noviembre. Para entonces, el estadio reabrirá sus puertas al público y volverá a acoger partidos de fútbol, aunque no con el total de su capacidad: tan solo 60.000 de las 105.000 que tendrá en su totalidad estarán disponibles.
Así pues, siguiendo la citada información, el Barça ha solicitado a la patronal disputar el máximo partidos posibles fuera de casa hasta que el Spotify Camp Nou reabra, nuevamente, sus puertas. El objetivo no es otro que rentabilizar al máximo las obras de remodelación, dado que las pérdidas por el traslado a Montjuïc han supuesto unas pérdidas de, alrededor, 78 millones de euros.
El club blaugrana, por lo tanto, espera comenzar LaLiga 2024/25 disputando las tres primeras jornadas a domicilio, antes del primero de los tres parones por selecciones que habrá hasta acabar el 2024. A partir de diciembre y hasta final de temporada, el Barça disputaría más partidos en casa para lograr el máximo rendimiento económico posible al nuevo Spotify Camp Nou, una petición que LaLiga siempre intenta cumplir con los clubes.
Una situación que se está convirtiendo en algo habitual durante las últimas temporadas. Sin ir más lejos, el Real Madrid, este año, ha disputado las tres primeras fechas ligueras lejos del Bernabéu (Athletic Club, Almería y Celta de Vigo), con el objetivo de pulir los últimos detalles del estadio en su remodelación. El club blanco, además, ha pedido jugar la última jornada de esta Liga el sábado para tener tiempo de montar el concierto de Taylor Swift.
- Más de 50 mil franceses reclaman repetir la semifinal ante España por una supuesta mano de Lamine Yamal
- Las alternativas del Barça a Julián Álvarez: estas son las opciones de mercado
- Julián Álvarez estalla contra el Atlético de Madrid
- Jhon Duran, alternativa sorpresa del Barça para la delantera
- La aplaudida reflexión de Erling Haaland: 'Los hombres tenemos la obligación de redistribuir ese trabajo de cuidados que históricamente ha sido depositado sobre las mujeres
- Ruud Nijstad: 'Formar una pareja de centrales con Cubarsí en el Barça es mi gran objetivo
- Sale a la luz la operación que puede acercar a Julián Álvarez al Barça: 'A partir del lunes...
- Oficial: El Atlético descarta vender a Julián Álvarez al Barça

