Tebas: "El Barça saldrá adelante; esperemos que con decisiones acertadas"

El presidente de LaLiga ha valorado la actualidad azulgrana en la Gala de Embajadores

"Al Barça lo veremos otra vez muy arriba en la Liga y en la Champions League"

Tebas: "Lo que necesita el Barça es estabilidad"

Tebas: "Lo que necesita el Barça es estabilidad" / SERGI CAPDEVILLA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha participado este viernes en la Gala de Embajadores de LaLiga que se ha celebrado en Madrid. Tebas, desde la alfombra roja, se ha referido al convulso presente del FC Barcelona y la situación del Real Madrid, el equipo con mayor límite salarial.

Tebas, cuestionado por la crisis deportiva del FC Barcelona, no ha puesto el dedo en la llaga y ha abogado por una pronta recuperación del equipo del Camp Nou: "los clubes pasan buenos y malos momentos institucionales y el FC Barcelona es un gran club y cualquier problema se hace siempre muy grande, pero bueno, los grandes clubes salen adelante y la historia del Barça tiene tantos años que esto es algo puntual. Saldrá adelante, seguro, y esperemos con decisiones acertadas".

Igualmente, el presidente de LaLiga se ha referido a la delicada situación económica del Barça: "se exageran mucho las cosas; por ser un gran club, todo se agranda, pero hemos terminado con una pandemia importante en la que el Barça ha sufrido mucho, quizá más que otros clubes, por su estructura de ingresos que tenía, que la gente se olvida. Ojalá lo superen, pero creo que se exagera mucho la situación. Se arreglará en una o dos semanas porque el Barcelona es un gran club. Lo veremos otra vez muy arriba en la Liga y en la Champions League".

El límite salarial del Real Madrid

Tebas también se refirió al Real Madrid para valorar su primera posición en el límite salarial: "en la pandemia hicieron un trabajo muy bueno. En las dos temporadas de pandemia no han perdido dinero, pero su límite salarial también es consecuencia del trabajo anterior. Ha pasado de unos ratios de solvencia muy importantes que puede tirar de reservas, es decir, todo lo que ha ido acumulando puede permitirle fichas jugadores. En el pasado sus números han sido buenos y eso hace que su límite salarial sea extraordinario".