PLANETA BARÇA

Takefusa Kubo sigue reivindicándose con auténticos golazos

Mientras sigue soñando con algún día volver al Barça, Takefusa Kubo sigue asombrando en Japón con sus golazos

Josep Capdevila

El sueño de Takefusa Kubo sigue siendo volver a jugar un día en el FC Barcelona. Así lo confesó hace unos meses cuando estuvo de vacaciones por la Ciudad Condal y aprovechó para ir a ver un partido de sus ex compañeros. En ese partido pudo comprobar algo que ya se temía: el nivel que hay aquí es muy superior al que hay en Japón. Y Take sabe que jugando aquí crecería futbolísticamente mucho más.

Pero, si no cambia la reglamentación, Take deberá esperar como mínimo tres años aún para poder volver a jugar en el Barça o fuera de su país. El pasado mes de junio cumplió los 15 años, pero hasta que no llegue a los 18 no podrá jugar lejos de Japón. De momento, se conforma con seguir en el Tokio FC, donde juega ya en el equipo sub'18. Y aún así se nota que está a un nivel muy superior al de sus compañeros.

Y de vez en cuando nos regala algunos goles ciertamente espectaculares. Y éste es el último que ha llegado. Una falta directa lanzada de manera magistral, por toda la escuadra de la portería rival, donde el portero lo tiene más que difícil poder llegar, por la colocación y también por la potencia del disparo. 

Con golazos así no hay duda que Take lo tendrá más fácil para volver al Barça. Pero, de momento, deberá seguir teniendo paciencia...