El sudoku de Xavi

No hay que descartar que Xavi continúe como entrenador del Barça

El mensaje de Florentino que sorprendió a la Junta del Barça

La posesión 1x16 - El sudoku de Xavi

Sport.es

David Bernabeu

David Bernabeu

La derrota en el Santiago Bernabéu aleja al Barça a 11 puntos del Real Madrid y deja al cuadro de Xavi casi sin opciones de ganar la Liga. El conjunto azulgrana, además, quedó eliminado el pasado martes de la Champions ante el París Saint-Germain, por lo que el equipo se queda sin posibilidad de luchar por títulos esta temporada.

Como contamos en 'La Posesión 1x16', después de la eliminación de la Champions en el club han empezado los movimientos sobre la planificación de la nueva temporada, con la figura del entrenador en primer plano.

Tras el 1-4 frente al PSG, desde el club se filtró a algunos medios que Rafa Márquez, técnico del Barça Atlètic, es el elegido si Xavi no sigue como primer entrenador.

Joan Laporta y Rafa Yuste habían defendido la figura de Xavi desde que anunció que se marchaba a final de temporada, incluso pidiendo públicamente su continuidad la próxima temporada. Pero desde la eliminación en la Champions ninguno de los dos había vuelto a hablar sobre esta posibilidad.

No hay que descartar que Xavi siga como entrenador culé. El técnico siempre ha dejado la puerta abierta posponiendo la rotundidad de su decisión hasta que terminara la temporada. Nunca cerró la puerta asegurando que no seguiría pase lo que pase.

A partir del jueves, a Laporta le llegan los primeros 'inputs' de que Xavi quiere seguir, pero con condiciones. La más importante es la posibilidad de fichar jugadores y que el proyecto deportivo tenga cara y ojos. Desde el club, sin embargo, se le ha enviado la posibilidad de hacer algún retoque en el staff.

¿Cómo queda el sudoku?

Xavi quiere seguir, pero con condiciones. Laporta, por el momento, no está convencido de nada ni de nadie. Su reenamoramiento sobre Xavi en estos dos últimos meses ha sido más por resultados que por convencimiento real.

Marquez no le convence, y sabe que con Xavi va a tener más paraguas que con el mexicano. No tiene claro que el actual técnico pueda aguantar todo el año y podría haber cambio de entrenador a mitad de temporada.

Sobre otras opciones, no hay consenso ni con Flick ni con Tuchel. Desde el club recuerdan a Laporta que Arteta, Luis Enrique y Guardiola acaban contrato el año que viene. Una opción sería que Xavi acabe su contrato, y así ganar tiempo para ver cómo está la situación dentro de un año. El de Terrassa ha mejorado el equipo en los últimos meses, y ha ayudado a que se compita mejor en Champions.