"Suárez jamás debió dejar el Barça"

Luis Suárez ya es rojiblanco. Así ha sido el reconocimiento médico con su nuevo club

Luis Suárez ha pasado el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid / Atlético de Madrid

SPORT.ES

Rivaldo, embajador de Betfair y uno de los mejores futbolistas brasileños que han pasado por el Barça, analiza los movimientos realizados por el club blaugrana en este mercado estival y critica la salida de Luis Suárez. También cree que Messi puede seguir más allá de esta temporada en el Camp Nou y que Ansu Fati es "el futuro".

En opinión del ganador del Balón de Oro en 1999, el uruguayo encaja a la perfección en la filosofía colchonera. Es el club ideal dirigido por Diego Pablo Simeone, el entrenador ideal para sus características. Pese a ello, Rivaldo se refuerza en su opinión e insiste: "Suárez jamás debió haber dejado el Barcelona". "Luis se va contra mi deseo, pero creo que hace bien quedándose en España. Primero, porque es una Liga que conoce perfectamente. Pero es que además fichar por el Atlético es una elección excelente. Es un club que siempre peleará por Liga y la Champions", añadió Rivaldo.

También señala al Cholo Simeone como uno de los artífices de este fichaje. "Simeone es el entrenador ideal para las virtudes de Luis Suárez. Es un jugador que nunca se rinde, es un guerrero y pelea cada balón dentro o fuera del área. Ha aterrizado en el club perfecto para perpetuar su estilo. Seguro que el Cholo está encantado con el fichaje. Encaja perfectamente en lo que busca de un futbolista", piropeó el ex futbolista.

SOLO EL REAL MADRID ESTÁ VETADO

Rivaldo cree que el Barcelona no tenía derecho a vetar la salida de Suárez al Atlético. "Claro que es un rival directo, pero al Barcelona no debe importarle demasiado, porque, al fin y al cabo, eran ellos los que le estaban buscando una salida. Asunto distinto es que el Real Madrid se hubiera interesado. Ahí la rivalidad es mayor y el Barcelona sí habría tenido que bloquearle su adiós", estimó el embajador de Betfair.

Pese a todas estas reflexiones, este campeón del mundo en 2002 está triste con la marcha de Suárez. “Lo admiro mucho, muchísimo. Por eso creo que no debería haberse ido del Barcelona. Me cuesta entender su adiós. Sólo encuentro explicación a su salida por motivos de edad, pero tampoco me convence. Suárez debía haberse quedado”, defendió su postura Rivaldo.

UN NUEVE ES NECESARIO

Ahora con la salida de Suárez queda la duda de si el FC Barcelona debe fichar un delantero centro. Rivaldo lo tiene clarísimo: "Tarde o temprano el Barcelona deberá tendrá que traer otro ariete. Es verdad que todo dependerá un poco de cómo jugará Koeman. Parece que en su sistema Griezmann o Messi podrían ocupar ese puesto, pero no sé cómo funcionará", planteó sus dudas el brasileño. Y añadió: "Incluso aunque funcione y comience bien la temporada, creo que el Barcelona fichará un ‘9’. No es fácil competir sin los goles de Suárez, pero eso ya es asunto de Koeman. En todo caso, ha sido él quien ha dejado y alentado que Suárez se marche", dijo convencido.

LA CONTINUIDAD DE LEO MESSI

Rivaldo cree que aún hay espacio para la esperanza y que Messi siga de azulgrana más allá de este curso: "Es verdad que se le ha ido Suárez o Vidal, que eran sus grandes apoyos en el vestuario, pero lo digo por experiencia: esto es fútbol y todo puede pasar. Además, no olvidemos que hay elecciones presidenciales en el Barcelona previstas para 2021, lo que podría cambiar el panorama actual. Más todavía si el equipo vuelve a ganar títulos y Messi se sale otra temporada más. Quien sabe, quizá consigue ser de nuevo feliz y abrir un diálogo para renovar. Todavía queda mucho", avisó Rivaldo.

Pese a ello, pese a la opción de que Messi se pudiera quedar, Rivaldo es consciente de que "Messi no durará para siempre en el Barcelona. Por eso me parece muy lógica la renovación de Ansu Fati con una cláusula tan alta y por tantos años. El Barcelona necesita prepararse para un futuro sin Leo y Ansu es el tipo de jugadores que marca la diferencia cuando es necesario", lo piropeó el embajador de Betfair.