JOHAN CRUYFF (1947 -2016)

Stoichkov rompe a llorar recordando a Johan Cruyff

El exdelantero búlgaro se ha emocionado mientras explicaba su relación con Johan en una entrevista al programa La Graderia de Radio Barcelona

Stoichkov y Cruyff el 20 de mayo de 1992 en Wembley

Stoichkov y Cruyff el 20 de mayo de 1992 en Wembley / sport

IVAN SAN ANTONIO

Hristo Stoichkov y Johan Cruyff chocaban. Uno era el entrenador, el jefe, y el otro el futbolista. Ambos tenían una gran personalidad y, fruto de ello, tuvieron sus más y sus menos. Pero el roce, aunque escueza, hace el cariño y entre ambos se forjó una relación inquebrantable, para toda la vida. El búlgaro es hoy una de las personas más afectadas por la muerte del holandés volador, tanto que no pudo evitar romper a llorar en una entrevista concedida este mediodía al programa 'La Graderia' de Radio Barcelona.

Stoichkov reconocía que Cruyff le cambió la vida: "Me sacó de Bulgaria. Lo conocí por primera vez en Mallorca y me dijo 'trabaja fuerte un año y luego vendrás a Barcelona'". Así fue. También recordó una frase que le marcó: "Voy a trabajar contigo hasta que ganes el Balón de Oro". Y así también fue. Hristo no escondía su pesar: "Es triste, se va un amigo, muy triste. Triste, triste...", lamentaba mientras se le cortaba la voz. "Cambió la vida de mucha gente, quedará para la historia. Tengo tantos recuerdos. Era gente alegre que ayudaba siempre e iba de cara. Quedará en mi memoria para toda la vida. Todo lo que se haga para recordarlo será bonito", acababa Stoichkov, que llegará a Barcelona procedente de Bulgaria en las próximas horas.