JOHAN CRUYFF (1947 - 2016)

Fallece Johan Cruyff

Johan Cruyff falleció este jueves víctima de un cáncer de pulmón. Descanse en paz

Cruyff falleció este jueves en Barcelona

Cruyff falleció este jueves en Barcelona / sport.es

Sport.es

Johan Cruyff (Amsterdam, 25/4/1947 - Barcelona, 24/3/2016) falleció este es jueves en Barcelona víctima de un cáncer de pulmón, contra el que luchaba desde el pasado mes de octubre. 

La familia del técnico comunicó la triste noticia a través de la página web oficial del holandés, "Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer" y pidió "con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo".

Cruyff hizo público que le habían detectado un cáncer de pulmón el pasado mes de octubre. Desde entonces, el holandés había reducido sus apariciones públicas. Hace poco más de un mes, Cruyff hacía una excepción a su autoimpuesto silencio para mostrarse optimista en su recuperación. 

Retirado profesionalmente de los banquillos desde 1996, el 'alma mater' del Dream Team había dedicado todos sus esfuerzos desde entonces a la Fundación Johan Cruyff. 

En un artículo publicado en su página web hace poco más de un mes, el holandés aseguraba que "estoy ganando el partido 2-0".  

Lamentablemente, en esta ocasión Johan no ha podido ganar el partido. Desde estas líneas nos sumamos a las muestras de cariño hacia la familia. Descansa en Paz, Johan.