Sterling vuelve a estar en el mercado y el Barça toma nota

El internacional inglés quiere jugar en otra Liga y el Manchester City le abre la puerta de salida

Ya estuvo en la agenda blaugrana el pasado mercado de invierno

Manchester City - Sporting de Lisboa: las ocasiones de Sterling

Las ocasiones de Sterling ante el Sporting de Lisboa / TELEFÓNICA

Sport.es

Raheem Sterling apunta a que puede convertirse en uno de los protagonistas del mercado veraniego. Los fichajes de Erling Haaland y Julián Álvarez, unido al de Jack Grealish la pasada temporada, han puesto muy cara la posición de delantero en el Manchester City. Y el internacional inglés parece estar por la labor de cambiar de aires. Sterling no ha escondido su voluntad de jugar en otra Liga que no sea la Premier League y su entrenador en el conjunto citizen, Pep Guardiola, no ha tenido ningún inconveniente en abrirle la puerta de salida, como ha hecho con todos los futbolistas que han mostrado su voluntad de camibar de aires desde que asumió el banquillo 'sky blue'.

Resumiendo, Sterling vuelve a estar en el mercado, tal y como apunta 'The Telegraph' y el Barça, atento a todas las opciones para remodelar su plantilla, toma nota. El delantero ya fue una de las opciones que se puso encima de la mesa en el pasado mercado de invierno, cuando la dirección deportiva acabó concretando la llegada de Pierre Emerich Aubameyang, Adama Traoré y su compañero de equipo Ferran Torres. Ahora, mientras trabaja en el fichaje de Robert Lewandowski, el área deportiva blaugrana va anotando en su agenda todas las oportunidades de mercado.

Uno de los clubs que ha mostrado más interés en la contratación de Sterling ha sido el Chelsea, pero el entorno del futbolista le ha recomendado no elegir Stamford Bridge. También el Arsenal está atento a su situación, pero el internacional inglés parece más por la labor de cambiar de campeonato. En este sentido no ha tenido ningún reparo en apuntar que le gustaría jugar en España o Italia.

La Juventus es uno de los grandes clubs que se planterían su contratación. También el PSG, atento a todo lo que se mueve. Y en LaLiga Santander, el Real Madrid. Su perfil de extremo veloz encaja en el estilo de juego impuesto por Carlo Ancelotti y es una opción que los madridistas tienen en la recámara a la espera de lo que ocurra con el futuro de Marco Asensio.

Sterling quedará libre en un año, por lo que el Manchester City escucharía ofertas que le permitan recuperar parte de la inversión que realizó en 2015, cuando abonó 49 millones al Liverpool para hacerse con sus servicios.