Barça y Sporting acercan posturas para cerrar la cesión de Trincao

El nombre del extremo portugués también salió durante la cumbre de Jorge Mendes con la plana mayor del Barcelona

El agente portugués está intentando reducir las diferencias entre el club blaugrana y el Sporting de Portugal

Trincao no seguirá en el Wolverhampton

Trincao no seguirá en el Wolverhampton / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Durante la cumbre celebrada este miércoles en un restaurante barcelonés, que reunió a la plana mayor del FC Barcelona, con su presidente, Joan Laporta, al frente, y al agente portugués Jorge Mendes también se habló de la situación del extremo Francisco Trincao. En Portugal aseguran que durante el encuentro volvió a quedar de relieve las diferencias económicas que hay ahora mismo entre el club blaugrana y el Sporting de Portugal, que está muy interesado en cerrar la cesión del jugador portugués.

Mendes está intentando acercar posturas entre los dos clubes. El Sporting se presenta como una buena salida para Trincao, ya que el Wolverhampton no piensa hacer uso de la opción de compra que tiene sobre el extremo. El problema es que el Barcelona exige que el precio de la opción de compra obligatoria debe ser de 20 millones de euros como mínimo y también quiere reservarse un 30 por ciento de un futuro traspaso.

El Sporting, en cambio, no quiere superar la barrera de los 15 millones de euros y que la opción no sea obligatoria. Mendes está intentando que las diferencias se vayan reduciendo. Quedó de manifiesto durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el vicepresidente Rafa Yuste y Mateu Alemany, director de fútbol del club blaugrana.

Trincao llegó en 2020 procedente del Braga por 31 millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2025. El Barça le busca una salida porque en principio no entra en los planes del técnico, Xavi Hernández, de cara a la próxima temporada.