El Barça activa la operación 'Au revoir'

Con la salida de Dembélé y la intención de colocar a Lenglet y Umtiti, el Barça se quedaría sin jugadores franceses

El último en salir sería Griezmann, quien todavía sigue siendo propiedad del Barça

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

Sergi Graell

Sergi Graell

Desde la llegada de Mathieu procedente del Valencia en 2014, el Barça no ha dejado de fichar a futbolistas franceses, llegando a tener cinco en la primera plantilla en 2019. Estos eran Griezmann, Dembélé, Umtiti, Lenglet y Todibo. Tres años más tarde, el conjunto azulgrana tratará de dar puerta a los que todavía siguen. A Kays Ruiz, del filial, ya se le rescindió el contrato el pasado mes de mayo por indisciplinas.

Con rendimientos lejos de los esperados en la mayoría de ellos, Dembélé no renovará y el club tratará de 'colocar' a Lenglet y Umtiti, futbolistas que no cuentan para la temporada que viene. Griezmann, a su vez, será del Atlético en 2023. El Barça también contó con Digne, quien dejó buenas actuaciones en el Camp Nou.

El Oporto, opción para Lenglet

Tras la reunión entre Mendes y Laporta, uno de los nombres que se puso sobre la mesa fue el del central francés. El Barça lo considera transferible y estudiará las propuestas que lleguen. Sus últimas actuaciones no han convencido ni al aficionado ni al cuerpo técnico culé, que ya está buscándole sustituto. Errores de bulto firmaron su sentencia.

Cerrar, por fin, el capítulo Umtiti

Uno de los casos más delicados de los últimos años. Con su salario desorbitado era imposible encontrarle una salida, pero la última rebaja facilita las cosas. Sigue siendo complicado, ya que tan solo ha disputado 90 minutos esta temporada y su actuación en el amistoso de Australia evidenció que no está en el mejor estado de forma posible.

El culebrón Dembélé llega a su final

Tras desesperar al Camp Nou en sus primeros años, en su última temporada se ganó el perdón. El 'mareo' final con su renovación, pese a los esfuerzos de Xavi y la directiva para que continuara, ha seguido la línea de su historia como azulgrana, que parece se terminará en breves. Algunas informaciones apuntan que ya ha dado el ´sí al Chelsea.

De la decisión a la desaparición

Griezmann dejará de ser futbolista del Barça prácticamente dos años después de su último partido. Llegó tras el tremendo desplante que le hizo al club con el programa de 'La decisión' y se marchará sin haberse ganado el cariño del aficionado azulgrana con sus discretas actuaciones.

Todibo fue el primero en salir

El central francés llegó como uno de los futbolistas con mayor proyección del continente, pero tras no conseguir hacerse con un puesto y varias cesiones, el Niza se lo terminó quedando en propiedad. "Ya se creía un fenómeno", dijo su exrepresentante de él para explicar por qué no funcionó como azulgrana.