SPORT, con Pablo Torre: fotos exclusivas al nuevo fichaje del Barça

El centrocampista recibió a SPORT ilusionado y con una amplia sonrisa en la concentración de la selección española sub-19

Los de Santi Denia arrancan este miércoles ante Austria (La Nucía, 18.00 horas) la ronda élite con el objetivo del Europeo

Pablo Torre atendió a SPORT en la concentración de la sub-19

Pablo Torre atendió a SPORT en la concentración de la sub-19 / David Ramírez

German Bona

German Bona

Tras la merienda, sube las escaleras hacia el hall del hotel de concentración con una mirada entre la ilusión, la responsabilidad y la timidez. A Pablo Torre se le aprecia muy feliz y recibe a los enviados especiales de SPORT con una amplia sonrisa. Todo le está yendo tan rápido como interpreta el fútbol este centrocampista cántabro de 18 años que está maravillando con el Racing y pronto lo hará con el Barça.

Porque aunque su fichaje fue anunciado por el filial, a nadie se le escapa que es ‘carne’ del primer equipo. Quien mejor lo sabe es Xavi Hernández, uno de sus grandes valedores. El técnico no da puntada sin hilo y estudió detenidamente su juego antes de dar el OK a un fichaje que debe seguir los pasos de futbolistas tan jóvenes como él, los Ansu, Pedri, Gavi y compañía, y que ya están consagrados.

Pablo Torre disfruta del momento. Lo más inmediato, clasificar a la sub-19 para el Europeo y conquistarlo, no sin antes haber ascendido al Racing a Segunda A. Después, llegará el Barça y el esperado encuentro con Xavi. 

A dos partidos del Europeo sub-19

La selección española sub-19 conquistó el Europeo de la categoría hace dos años y ocho meses con un doblete del ahora azulgrana Ferran Torres contra Portugal. La Rojita dirigida por Santi Denia quiere repetir en la cita que tendrá lugar del 18 de junio al 1 de julio en Eslovaquia, pero antes debe imponerse en su grupo de la ronda élite. Este miércoles arranca el camino frente a Austria (18.00 horas, Estadi Olímpic Camilo Cano) y el próximo martes lo tiene que rematar en Benidorm ante Dinamarca.

El grupo 7 ha quedado en un triangular por la suspensión de Rusia, así que los de Santi Denia podrán descansar casi una semana entre partido y partido, mientras que el sábado medirán sus fuerzas Austria y Dinamarca. Solo el campeón accederá a la fase final del Europeo.

España, actual campeona, la selección con más entorchados (11) y participaciones (27), parte como la gran favorita, pero antes debe superar el escollo de dos selecciones muy físicas y que en estas edades la diferencia se hace más notable. Denia cuenta con un combinado muy talentoso, donde destaca el ya futbolista del Barça Pablo Torre -ha marcado seis goles en tres partidos- y el juvenil azulgrana Ilias Akhomach. El madridista Marvel sustituyó a última hora al lesionado Arnau Martínez, del Girona.

El Atlético de Madrid es quien más futbolistas (4) aporta: Iturbe, David Navarro, Pablo Barrios y Javi Serrano. Un equipazo.