El día que Ilias llamó a la puerta del primer equipo

El extremo marcó un doblete ante el Sevilla Atlético. Xavi lo vio en directo y tomó nota de su actuación

Llegar y a trabajar: Xavi Hernández estuvo viendo al Barça B en el Johan Cruyff

Llegar y a trabajar: Xavi Hernández estuvo viendo al Barça B en el Johan Cruyff / @FCBarcelonaB

Albert Rogé

Albert Rogé

Ilias Akhomach fue el gran protagonista de la victoria del Barça B ante el Sevilla Atlético. El extremo marcó los dos primeros goles y dejó jugadas de mucho mérito partiendo desde la banda derecha. En directo lo pudo ver Xavi Hernández que, justo aterrizar de Qatar, quiso ver el partido del filial en el Estadi Johan Cruyff. Ante la plaga de lesiones del primer equipo, Ilias presentó su candidatura y de ello tomó nota el técnico de Terrassa, que lo ha metido en su primer once oficial, nada más y nada menos que en un derbi.

Mala suerte tuvo Ilias en el inicio de la pretemporada. Tras una gran temporada con el Juvenil A, Ronald Koeman le citó para entrenarse con el primer equipo. Sin embargo, el canterano dio positivo en Covid-19 y no pudo aprovechar la oportunidad que se había ganado en el terreno de juego. Tras recuperarse, Ilias apareció en los entrenamientos del Barça B y no pudo luchar por un puesto en el primer equipo.

Lejos de rendirse, Ilias siguió trabajando y acatando las órdenes que el club le iba dando. Como él mismo reconoció en la previa ante el Dinamo de Kiev, “yo hago lo que me manden, si tengo que ir con el Juvenil A voy con el Juvenil A, si tengo que ir con el filial, voy con el filial”. Declaración de intenciones del extremo, consciente que debía demostrar donde fuera que merecía contar con opciones más arriba.

APUESTA DE CAPELLAS

Con Albert Capellas en el banquillo del Barça B, Ilias recuperó el protagonismo en el filial. Sergi apenas había contado con él y en cambio el técnico interino le brindó dos titularidades consecutivas. En Linares ya fue determinante y ante el Sevilla Atlético marcó un doblete y fue de los más destacados. Su progresión va por el camino correcto y Xavi Hernández tomó buena nota de su partido tal y como se ha podido comprobar en su primer partido como técnico culé.