Spalletti, dispuesto a dimitir si sale Koulibaly

El técnico del Nápoles está haciendo todo lo posible para que el central senegalés no salga del equipo

Tras el adiós de Insigne y el futuro incierto de Mertens y Ospina, el club podría quedarse sin líderes en el vestuario

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Luciano Spalletti no contempla un Nápoles sin Kalidou Koulibaly. El técnico del conjunto italiano estaría dispuesto a renunciar a su cargo en el caso de que el club acabe dando luz verde a la venta del central senegalés.

El 'Corriere dello Sport' asegura que el entrenador entiende que las pretensiones del futbolistas son pocas, pero claras. "¿Me lo vendes? Un segundo después renuncio", añade el rotativo italiano sobre los pensamientos de Spalletti en relación al mercado de fichajes.

No es para menos, el Nápoles está luchando por regresar a la lucha por el título de Liga y su entrenador considera a Koulibaly un jugador estratégico para optar a ello este próximo curso. El central es uno de los futbolistas más veteranos y contrastados de la plantilla: ocho años en San Paolo le avalan.

Por ello, la salida de Lorenzo Insigne al Toronto FC de la Major League Soccer y los rumores que sitúan a Dries Mertens y David Ospina lejos de Nápoles habrían sido el causante de que Spalletti dé un ultimátum al Nápoles sobre Koulibaly. El equipo está falto de líderes y no se pueden permitir la salida del senegalés. Tanto Barça como Juventus le siguen muy de cerca.