Oferta de renovación a la baja para Koulibaly

El Nápoles trata de retener al defensa senegalés adecuando su salario a la situación económica del club

Es el mejor pagado de la plantilla, con una ficha de seis millones de euros por temporada

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Kalidou Koulibaly está siendo uno de los nombres de este mercado de fichajes. El central del Nápoles parece estar decidido a tomar un cambio de aires, tras ocho temporadas en el club italiano y varios son los clubes que se han interesado por su situación; entre ellos, el Barça.

Su contrato finaliza en 2023, por lo que el Nápoles no pondrá nada sencilla una hipotética venta. Es más, el club está tratando de alargar la vinculación de Koulibaly, aunque las exigencias económicas son uno de los principales escollos de la negociación.

Koulibaly es el futbolista mejor pagado de la plantilla del Nápoles, con una ficha de seis millones de euros. Sin embargo, esa cifra ya no puede encajarse dentro de los parámetros actuales de la entidad, debido a la delicada situación financiera que atraviesa.

En este sentido, según informa el 'Corriere del Mezzogiorno', en la última reunión que mantuvo el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, le habría propuesto un salario de cuatro millones de euros más pluses, que le permitirían llegar fácilmente a los 4,5 'kilos'. Ahora, el balón está en el tejado del futbolista. Barça y Juventus siguen atentos.