¡La operación Koundé le puede costar al Barça más de 150 millones de euros!

El precio del traspaso subiría a los 60 millones y el central quiere un salario altísimo como el que le ofrece el Chelsea

En el club blaugrana hay dudas sobre afrontar un fichaje de cifras tan altas

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está analizando sus opciones para lanzarse de forma definitiva por Jules Koundé, el central que quiere Xavi Hernández para acabar de recomponer su defensa. El técnico le considera como un fichaje absolutamente estratégico, pero la situación financiera del club es la que es y la operación puede suponer un gasto importantísimo ahora y en el futuro. El Sevilla ya ha dejado claro que no le venderá por menos de 60 millones de euros y no acepta rebajas de ningún tipo y el futbolista, con otra oferta encima de la mesa, quiere firmar el contrato de su vida a unas cifras que podrían distorsionar la escala salarial de la entidad. El club blaugrana tiene claro que puede ser una operación que supere los 150 millones de euros de coste entre traspaso y salarios, por lo que se lo está pensando mucho.

En el área deportiva no tienen duda de la inmensa calidad de Koundé y de su polivalencia. Xavi le considera como el estereotipo de central del futuro, que aportaría calidad y mucha competitividad al equipo, pero el problema es el precio y la necesidad que tiene el Barça de realizar otras operaciones de mercado para reforzar casi todas sus líneas. Se barajan los pros y contras, pero tienen muy claro que si se ficha a Koundé y Lewandowski, pocas opciones habrá de invertir en otras incorporaciones de primerísimo nivel.

El principal handicap con Koundé es la competencia del Chelsea. El Sevilla tiene muy claro que desea vender al mejor postor y el central sí priorizaría firmar por el Barça, pero ya tiene una oferta estratosférica por cinco temporadas del club inglés. Y su deseo es ir al Camp Nou pero intentando calcar esas cifras en el contrato blaugrana y eso parece que no podrá ser. Si Koundé desea firmar debería hacer un esfuerzo importantísimo porque, de lo contrario, será inviable.

En el Barça hay debate sobre el tema. Se quiere contentar a Xavi y hacerle el equipo más competitivo posible, pero no están por la labor de realizar locuras en este mercado. Es por ello que el área deportiva tiene alternativas preparadas y más económicas como podría ser el caso de Koulibaly. Es el momento de cuadrar cifras y elegir prioridades.