El Nápoles le abre la puerta a Koulibaly

Hubo cumbre con su agente y si no acepta renovar le darán salida si llega una buena oferta

El club italiano quiere evitar que salga libre en el 2023 pero advierte que solo vendería por un precio alto

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Kalidou Koulibaly va dando pasos para salir del Nápoles y su candidatura para jugar en el Barça gana enteros ante la posibilidad de que pueda salir por una cifra interesante al mercado.

Según el 'Corriere dello Sport', el representante del central, Fali Ramadani, ya se ha reunido con el presidente del Nápoles, Aurelio di Laurentiis, para tratar sobre el futuro del jugador y todo apunta a que acabará saliendo durante este verano.

Koulibaly no acepta la propuesta de renovación y ya ha comunicado su deseo de salir por lo que el Nápoles le abre la puerta para evitar que salga libre durante el 2023. El Nápoles, eso sí, ha advertido que no le dejará irse por un precio simbólico y que tampoco cierra la puerta a mantenerle en la plantilla si las ofertas que reciben son irrisorias.

El Barça está absolutamente informado de todo lo que está sucediendo con Koulibaly y tiene claro más o menos el precio de una operación que podría ser muy ventajosa para el club blaugrana. Eso sí, el Barça no ha renunciado al gran sueño de Xavi Hernández, que es el sevillista Koundé aunque la complejidad de la operación comparada con la de Koulibaly hace que el central del Nápoles pueda a llegar a tener muchas más opciones.

En todo caso, en el club blaugrana no tienen prisa. Le han confirmado a Koulibaly que hay interés en firmarle y que están a la espera de solventar los problemas financieros para poder fichar. Koulibaly ha decidido esperar unas semanas más a pesar de que clubs como Juventus, Chelsea o PSG se han acercado a su entorno para preguntar condiciones.