Gavi le dio el 'sí' a Xavi

El centrocampista le confirmó en privado al técnico que no tiene ninguna intención de salir en junio

Xavi le recordó que es una pieza clave de su proyecto y que en ningún sitio estará mejor que aquí

FC Barcelona - Sevilla | El gol de Gavi

Gavi marcó el 2-0 ante el Sevilla / LALIGA

David Bernabeu

David Bernabeu

En las últimas semanas se ha hablado mucho del futuro de Gavi. Algunas informaciones apuntaban, incluso, a un acercamiento al Chelsea. La situación del centrocampista que, de no poder ser inscrito en junio quedaría libre, ha provocado que varios clubes estén atentos a su futuro.

Xavi, sin embargo, no está preocupado por el futuro del futbolista. Y no lo está, porque habló privadamente con él para conocer de primera mano lo qué piensa.

El técnico quiso tranquilizar al futbolista y también saber cómo está viviendo la incertidumbre por su situación contractual. Xavi se encontró con un Gavi rotundo sobre su futuro: su intención es quedarse en el Barça muchos años. El futbolista le explicó que está muy satisfecho con su rol en el equipo y su única preocupación es que se arregle su situación.

Xavi: "Gavi no será tan feliz fuera como en el Barça"

Xavi Hernández destaca la importancia de Gavi y relaciona su futuro en el Barça / FCB

La confianza de Xavi

Xavi, por su parte, le insistió que es una pieza básica del Barça del presente y futuro. El técnico se expresó en términos parecidos a cuando lo ha hecho públicamente cuando le han preguntado por la situación de Gavi. El técnico le dijo que no estará mejor en ninguna parte que en el Barça y que no se imagina un centro del campo sin él.

Hay que recordar que ha sido precisamente Xavi el que le ha dado la condición de titular esta misma temporada. La apuesta por la fórmula de cuatro centrocampistas en muchos partidos ha facilitado que Gavi haya jugado tantos partidos de titular. También las lesiones de Pedri y De Jong, que han obligado a Xavi a no poder darle apenas descanso al de Los Palacios.

Gavi volvió a estar en el once ante el Atlético y se quedó muy cerca de marcar. El centrocampista disfrutó de dos claras oportunidades que no logró convertir.

Es una de las cosas que le pide el técnico: que mejore sus números goleadores y sea más decisivo en el último pase. Por ahí pasa también el margen de mejora del centrocampista, que está llamado a marcar una época en el centro del campo del Barça.

TEMAS