En Directo

Laporta, en directo: Sigue la rueda de prensa sobre la financiación del Espai Barça

El club explicará todos los detalles tras cerrar un acuerdo de 1.450 millones de euros para la remodelación del Camp Nou

El vicepresidente del Área Económica, Eduard Romeu, la directora corporativa, Maribel Meléndez, y el director financiero, Manel del Rio, acompañarán al presidente

Joan Laporta

Joan Laporta / Valentí Enrich

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Joan Laporta comparecerá esta mañana, a partir de las 12.00 horas en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou, para explicar los detalles del acuerdo de financiación del Espai Barça por un total de 1.450 millones de euros con 20 inversores diferentes.

El club ya hizo comunicado el lunes explicando que se han firmado diferentes tramos a 5, 7, 9, 20 y 24 años "con una estructura flexible", además de un periodo de carencia para devolver el crédito.

Es decir, no se empezará a pagar hasta que el nuevo Spotify Camp Nou esté construido y empiece a generar unos ingresos de 247 millones anuales. Además el Barça deberá desplazarse hasta el Estadio de Montjuïc la temporada 2023-24 para disputar los partidos como local, mientras empiezan las obras del nuevo Camp Nou.

Está previsto que hoy acompañen a Laporta el vicepresidente del Área Económica, Eduard Romeu, la directora corporativa, Maribel Meléndez, y el director financiero, Manel del Rio.

Los medios de comunicación podrán hacer preguntas sobre el proyecto patrimonial más importante del club. Un Espai Barça que cuenta con algunas incógnitas como qué ocurrirá con el Palau Blaugrana, cuya construcción fue aprobada en la asamblea de socios, o hasta que punto ha influenciado el Caso Negreira en los acuerdos finales.