FC BARCELONA - FICHAJES

Sigue en directo la presentación de Digne con el FC Barcelona

Lucas Digne es presentado como nuevo jugador del Barça

Esther Blasco

13:31. Hasta aquí la rueda de prensa de Lucas Digne, junto al secretario técnico del Barça, el vicepresidente del área deportiva  y el responsable de las secciones profesionales del club. El jugador se ha mostrado muy ilusionado y ambicioso de cara a disputarle la titularidad a Jordi Alba. Gracias por seguir la rueda de prensa con nosotros!

13:30. Mestre: "La apuesta del club es por la cantera, seguiremos así durante muchos años"

13:30. Robert: "Oigo muchas cosas sobre los porteros, pero soy claro. Los dos son buenos, extraordinarios y por eso se crea esta situación. Mi idea es que el año que viene estén los dos aquí, tienen contrato".

13:29. Digne: "Ser titular o suplente depende del entrenador, yo daré lo mejor de mí y trabajar al máximo en el día a día. Todos queremos jugar".

13:26. Mestre: "Estamos orgullosos del proyecto del club sobre el fútbol base. Conozco la Masia, sus profesionales, jugadores... es un trabajo admirable y envidiable. Por circunstancias los jugadores no llegan al primer equipo pero no dejaremos de cuidar e invertir en el fútbol base. Nuestra obligación como club es que el primer equipo sea campeón. El modelo que le gustaría a mucha gente y a mí sería como el del Athletic Club, todos de casa, ojalá pudiera ser así. Hemos tenido una generación única, pero no siempre es así. Si nos confirmamos en no tener resultados como el Athletic, asumámoslo". 

13:25. Soler: "Es lo que le pasó a Denis Suárez, cuando llegó el momento de jugar en Primera no tenía el nivel para hacerlo en el primer equipo del Barça".

13:22. Soler: "La sanción FIFA nos ha afectado en las categorías infereiores, no solo en el primer equipo. Es donde hay más movimiento, el prebenjamín b no pudo empezar a competir hasta enero.Ha sido una cadena que ha afectado hasta el Barça B. El filial tiene el objetivo de preparar a los jugadores. pero el primer equipo tiene un nivel que si no vas bien de un nivel inferior es más complicado. Hemos hecho incorporaciones en el filial para ayudarnos en el objetivo de subir a Segunda A, porque es su lugar. Lo óptimo sería tener un equipo en Segunda A, otro en Segunda B y otro en Tercera para dar saltos intermedios"

13:20. Robert: "Conozco bien la canteral del Barça porque he visto muchos partidos, no tenemos la suerte de tener una hornada de jugadores de nivel. Hay jugadores buenos, pero ahora no tenemos la capacidad (de nutrir al primer equipo). En los últimos años hemos incorporado a jugadores que han sido importantes a nivel mundial. Analizando lo que tenemos, nos vemos en la obligación de hacer otras cosas (fichar). Si pensáramos que algún jugador puede estar en el primer equipo en dos años la estrategia sería distinta"

13:20. Digne: "He visto muchos partdos del Barça y me he fijado mucho en Alba, porque es un laterla moderno que sube por banda".

13:19. Robert: "Lucharé para que no se vayan ninguno de los dos porteros"

13:18. Digne intenta explicar cómo se pronuncia su nombre: "Diñé"

13:17. Robert: "No toca fichar a un lateral derecho porque tenemos a Sergi Roberto y Aleix Vidal, fichar a otro sería taponar a uno de los dos"

13:16. Digne: "No guardo buenso recuerdos de mis dos partidos contra el Barça esta temporada"

13:16. Robert sobre Leo: "No lo he llamado porque está de vacaciones y tiene que descansar"

13:15. Digne: "No me importa el número que lleve, solo quería llevar esta camiseta"

13:15. Robert: "Va a llegar un cuarto, quitno o sexto jugador, pero va a llegar un jugador más"

13:14. Digne: "Hablé con Mathieu antes del interés del Barça y con Umtiti durante la Eurocopa. He hablado con Robert durante estas semanas, siempre se agradece que te llame el Barça"

13:13. Robert: "No estamos preocupados por el futuro  Leo, queremos que venga lo antes posible y venga a entrenar"

13:12. Digne: "Me enteré del interés del Barça al principio de la Eurocopa y tuve claro desde el primer momento que tenía que venir aquí, entrenaré todo lo que pueda y cuando me pida el técnico estaré disponible"

13:10. Robert: "Siempre hemos tenido la necesidad de incorporar un lateral izquierdo. Nos aportará cosas que tenemos, pero para poder competir al nivel que tenemos no podemos vivir de un solo jugador. En cualqueir momento te puedes ver en una situación mala para el equipo. Nos ayudará en ataque y defensa. hemos estado mucho tiempo analizando muchas situaciones y nos hemos decidido por él porque creemos que se adaptará pronto y es un gran jugador"

13:09. Digne: "Subo mucho en ataque y creo que cuadro bien, ataco, y llevo el balón arriba, el del Barça es el estilo perfecto para mí"

13:07. Robert: "La liga francesa tiene muy buenos jugadores, siempre me ha gustado y he podido ver muchos partidos. Muchos jugadores franceses han venido a España y han tenido un gran rendimiento. La adaptación siempre ha sido rápida y es un dato que los clubes dan importancia. Sabemos de la grandeza del Barcelona y tienes que analizar el tipo de jugador y su madurez. Lucas reúne las condiciones, nos va a ayudar mucho, tiene un gran recorrido y experiencia"

13:06. Digne: "En todos los grandes clubes hay grandes jugadores, ahora soy más maduro, tengo 22 años y vengo de una temporada muy buena con la Roma"

13:06. Digne: "Me motiva mucho entrenar con los grandes jugadores del Barça, los mejores del mundo, me permitirá progresar mucho"

13:05. Robert: "No es el momento de hablar de salidas, es un día especial para Lucas" dice Robert sin valorar las posibles salidas de Adriano y otros jugadores y sobre si el club escuchará ofertas sobre Claudio Bravo.

13:03. Digne: "Busco estabilidad y también un proyecto grande, es enorme lo que me ha propuesto el BArça, quiero mejorar y trabajar cada día para llegar al máximo de mi capacidad. El Barça es uno de los más grandes sino el más grande de los clubes del mundo"

13:02. Robert: "Lo más importante cuando vas a fichar es que sea un buen jugador, cuando fichamos a uno joven sabemos que la adaptación costará un poco más que en el caso de un veterano, pero valoramos que tenemos un magnífico equipo. ES fantástico y cuando pensamos en la incorporación de Lucas, Denis y Samuel pensamos que son jóvenes, con perfil de nuestros jugadores y tenemos tiempo para trabajar en ellos"

13:01 Robert: "Se ha hablado de muchos candidatos en ataque, se has especulado mucho, podemos fichar a un joven o a un veterano, lo analizamos todo. No tardaremos mucho en decidir. Haremos lo mejor para el club"

12:59. Soler: "Siempre hemos dicho que teníamos 60 millones más ventas, si restamos los fichajes estaríamos sobre 23-25 millones para gastar. Hay necesidades deportivas de algún jugador más pero el mercado es largo. Puede haber salidas que signifiquen ingresos. Si hay alguna oportunidad interesante en el mercado podría hacer un adelanto de otras temporadas. No descartamos nada. Las necesidades del club las marca el secretario técnico"

12:58. Digne: "Me gusta muchoa tacar, un lateral moderno debe defender y en esto he mejorado mucho, cada jugador tiene su estilo y debe potenciar sus cualidades"

12:57. Digne: "Es un gran honor estar aquí, es el mejor club del mundo, estoy muyorgulloso es el principio de una gran aventura, tendré que responder al club. Quizás tendrá afinidades con Umtiti por los años que llevo pero aprenderé rápido castellano para integrarme"

12:56. Empieza el turno de preguntas

12:54. El club ha preparado un vídeo con algunos de los mejores momentos de Digne en la Roma la temporada pasada. Entre ellos los dos partidos que disputó ante el FC Barcelona en la Champions.

12:53. Robert Fernández, secretario técnico: "Lucas tiene un gran reto, su suerte será la de todos"

12:53. Soler: "Es una oepración que está muy bien a nivel deportivo y económico"

12:51. Albert Soler, director de secciones profesionales: "El coste de la operación es de 16'5 más 4 de variables en funcion de rendimiento del equipo e individual, como mucho llegaremos a los 20'5 millones"

12:50. Toma la palabra Jordi Mestre: "Para darle la bienvenida quiero darle las gracias por el esfuerzo, ayer fue intervenido y ha interrumpido sus vacaciones. Le deseamos éxitos durante sus cinco años o más y que disfrute de la fantástica ciudad"

12:49. Lucas Digne llega a la sala de prensa acompañado de Robert Fernandez, Jordi Mestre y Albert Soler.

12:46. Digne llega al Barça para competir con Jordi Alba por la posición de lateral izquierdo. La secretaría técnica azulgrana trabajó con una larga lista con ocho finalistas. El francés acabó siendo el elegido.

12:39. Lucas vuelve en estos momentos al vestuario para volver a cambiarse de ropa y atender a los medios de comunicación enla sala de prensa del Camp Nou.

12:38. Antes de abandonar el césped a Diagne le han preguntado por el número de dorsal que le gustaría llevar, a lo que el jugador ha contestado "me da igual, cualquier número es bueno".

12:35. Digne procede a chutar los balones que el club ha preparado para que lance a la afición. La anécdota es que ha intentado chutar con tanto cuidado para no dañar a nadie que los dos primeros lanzamientos no han alcanzado la segunda gradería, que es donde se encuentra la afición.

12:34. Denis posa con uno de los patrocinadores del club y el que será su coche oficial como jugador del primer equipo, un deportivo Audi TT Coupé.

12:32. El jugador ha encadenado una serie interminable de toques, de hecho, no ha perdido el balón en ningún momento.

12:31. Digne sale en estos momentos al campo tocando el balón, exhibe su técnica con los tradicionales toques y se pone en cuclillas para posar con el balón

12:30. Una de las curiosidades del jugador es que en su visita al Camp Nou en partido de Champions intercambió su camiseta con Leo Messi.

12:28. La presentación del francés ha coincidido con la puesta en escena de la segunda equipación del FC Barcelona, de color púrpura, que hoy se ha puesto a la venta.

12:20. Digne, de 22 años, es un gran desconocido para la afición del Barça, a pesar de sus internacionalidades. Sin embargo, el jugador tiene una página web en la que explica algunas curiosidades sobre sus gustos y aficiones. Aquí descubrirás algunos detalles graciosos del defensa.

12:14. El jugador se ha mostrado algo tímido pero muy contento por su fichaje. Ahora se vestirá con su nueva camiseta y bajará al césped

12:12. Habla Lucas: "Estoy muy contento de estar en el mejor equipo del mundo, es un gran día para mí", el jugador ha hecho una mezcla entre español e italiano durante su breve discurso. 

12:12. Digne posa junto a Bartomeu, Robert Fernández y Jordi Mestre

12:10. Bartomeu toma la palabra: "Le damos la bienvenida y las gracias por aceptar el reto", Bartomeu se dirige en francés a Digne para darle las gracias y hace entrega de la camiseta.

12:09. En estos momentos, Josep Maria Bartomeu y Lucas Digne aparecen en la platea de la primera gradería del Camp Nou

12:06. Esta mañana, después de pasar la revisión médica, el jugador firmaba su contrato en el despacho presidencial. Lucas firma por cinco temporadas, por lo que será jugador del Barça hasta 2021.

12:02. Otro de los temas calientes en la secretaría técnica azulgrana es la incorporación de un '9'. Después de fichar un central (Umtiti), un lateral (Digne) y un centrocampista ofensivo (Denis Suárez), al club le falta reforzar la línea de ataque con un punta de garantías pero dispuesto a asumir la suplencia.

11:59. El club comunica que la presentación de Lucas Digne va con algo de retraso sobre el horario previsto. Inicialmente, el jugador y el presidente debían comparecer en la platea a las 11:30, pero el acto sufre una demora de algo más de media hora.

11:58. Mientras en el Camp Nou el presidente se dispone a dar la bienvenida a una de las nuevas incorporaciones, horas antes Luis Enrique y Robert Fernández mantenían una decisiva reunión en la Ciutat Esportiva sobre el futuro de los jugadores que no cuentan para el técnico de cara a la próxima temporada.

11:50. Más allá de la venda de la nariz, las primeras fotografías captadas este jueves han mostrado que el defensa también se ha sometido a una cirugía estética en las orejas.

11:49. El jugador también explicó que su aparatoso vendaje se debía a una operación en la nariz por una doble fractura que arrastraba desde hacía meses.

11:48. Esta mañana el jugador ya hablaba en los micrófonos de BarçaTV después de pasar la revisión médica para confesar que "desde niño le dije a mi padre que mi sueño era jugar en el Camp Nou, es verdad, se lo podéis preguntar a él", dijo el jugador negando que fuera un tópico.

11:45. A continuación, sobre las 12.30, está previsto que Lucas realice su primera rueda de prensa, junto al secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández y el vicepresidente del área deportiva, Jordi Mestres. 

11:44. El presidente realizará un breve discurso sobre la figura del jugador, a continuación Lucas hablará por primera vez como azulgrana y a continuación bajará al césped a dar unos toques con el balón

11:43. El formato de presentación será prácticamente igual que el de hace una semana, en el acto de bienvenida a Denis Suárez. 

11:41. Los aficionados ya han empezado a acceder a las localidades del Camp Nou para asistir a los primeros toques del jugador

11:35. Buenos días, Lucas Digne será presentado en solo unos minutos como nuevo jugador azulgrana. En la platea de la primera gradería todo está preparado para que Digne pronuncie sus primeras palabras como azulgrana.

El internacional francés Lucas Digne se convertirá este jueves en el segundo refuerzo oficial del FC Barcelona 2016/17 después de la presentación de Denis Suárez hace solo una semana

El lateral izquierdo aterrizó este jueves a primera hora de la mañana en Barcelona para someterse a la revisión médica con el club catalán, primero en el Hospital de Barcelona y después en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Lucas Digne llega a Barcelona procedente del PSG y después de jugar cedido en la Roma la temporada pasada. El club catalán ha pagado por Digne unos 16 millones de euros fijos y podría llegar a pagar otros cuatro millones más en función de variables de partidos y rendimiento. 

Está previsto que a las 11:30h el jugador comparezca junto al presidente Josep Maria Bartomeu en la platea de la primera gradería. A continuación, sobre las 12h llegará el momento en el que el defensa se vista con la camiseta azulgrana y dé sus primeros toques sobre el césped del Camp Nou. A las 12:30h se someterá a la primera rueda de prensa en la sala Ricard Maxenchs del Camp Nou.

La curiosidad de la jornada será el aparatoso vendaje de Digne en la nariz, como consecuencia de una intervención a la que se sometió este miércoles.

Este viernes será el turno del también francés Samuel Umtiti.