El cariñoso mensaje de Iniesta a Dani Alves

El ex centrocampista azulgrana comentó el nuevo dorsal del lateral en su regreso al Barça

Dani Alves ha llevado hasta cuatro dorsales diferentes en sus dos etapas en el club

El FC Barcelona hace oficial el nuevo dorsal de Dani Alves

El Barça hizo oficial en sus redes sociales que Alves lucirá el '8' en su nueva etapa / FCB

Marc Del Río

Para ver debutar a Dani Alves en su segunda etapa en el Barça, tocará esperar hasta enero. Este mes y medio le servirá para recuperar una condición física óptima y empezar a construir nuevas relaciones y levantar los ánimos de un vestuario que no está viviendo una temporada fácil, marcada por una crisis de resultados y la destitución de Ronald Koeman.

La incorporación del lateral brasileño hasta final de temporada servirá para reforzar a un equipo que en el pasado verano tuvo que desprenderse de un gran nombre de jugadores para rebajar masa salarial, entre los que se encuentran Antoine Griezmann o Miralem Pjanic. El bosnio vistió la pasada temporada el dorsal '8' que heredó de un Arthur que partió a Turín en la operación de permuta entre Barça y Juventus por ambos jugadores. La idea era que Pjanic vistiese el '8' este curso, pero su salida rumbo al Besiktas dejó el número huérfano, algo que dejará de ocurrir el próximo enero después de que Alves haya decidido llevar este dorsal en su segunda etapa en el club azulgrana.

Dani Alves hereda el '8' de Andrés Iniesta

Dani Alves hereda el '8' de Andrés Iniesta / SPORT.es

El 8 azulgrana: Stoichkov, Cocu, Giuly, Iniesta y ahora Dani Alves

El '8' ha sido un dorsal de peso en la historia del Barça, llevado en las espaldas por jugadores como Phillip Cocu, Ludovic Giuly, Hristo Stoichkov o Andrés Iniesta. El manchego llevó este dorsal durante la primera etapa de Alves en el club, y el centrocampista ha querido mandar un cariñoso mensaje al brasileño después de su elección.

El mensaje de Andrés Iniesta a Alves

Iniesta ha compartido en sus redes sociales una foto de la nueva camiseta de Alves con el '8' y ha comentado: "Qué bien te sienta el 8, Dani".

Cuarto dorsal de Alves en el Barça

Con el 8, Dani Alves arranca su segunda etapa en el Barça, y ese dorsal será su cuarto vistiendo la camiseta del Barça. En su primera etapa, desde 2008 hasta 2016, vistió el número '20' en su primera temporada, el '2' desde 2009 hasta el 2015, y el '6' que dejó su actual entrenador, Xavi Hernández, en la temporada 2015-2016.