Sigue en directo la crisis del Barça

El cisma entre Messi y Abidal deja al secretario deportivo en el alambre

Quique Setién afronta la rueda de prensa más difícil de la temporada

 El momento en el que Éric Abidal habló sobre la actitud de algunos jugadores con Valverde | Rubén Moreno

Sport.es

El fuego cruzado ayer entre Abidal y Messi, que respondió a las palabras del frances a SPORT, ha provocado una crisis de imprevisibles consencuencias en el FC Barcelona.

El primer tema encima de la mesa es la situación del secretario deportivo, que se reunirá con Josep Bartomeu esta tarde. Un encuentro en el que se podría plantear su salida o incluso una dimisión.  

Pero antes, Setién será el primer representante del club en comparecer tras el tsunami de ayer, cuando Messi utilizo su cuenta de instagram para responder al secretario técnico, que aseguró que "muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho" durante la etapa de Valverde. 

"Habría que dar nombres porque si no, se nos está ensuciando a todos", señaló el argentino. Unas palabras que todavía resuenan en las oficinas del Barça, donde en un primer momento no se podían creer lo que estaba ocurriendo en la cuenta de instagram de Messi.  

21:10

Acaba la reunión entre Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal. El presidente cierra la crisis tras un encuentro que todas las fuentes califican de muy provechoso.

17:17

Bartomeu se plantea viajar a Bilbao para apoyar al equipo. El presidente quiere peoyectar una imagen de unidad tras lo ocurrido en las últimas horas entre Abidal y Messi

16:03

15:23

15:21

Al Barça se le acumulan las malas noticias en forma de lesiones. El japonés del Barça B, Haroki Abe, inscrito en la lista A de la Champions del primer equipo, sufre una rotura en el tendón del bíceps femoral del muslo

15:13

15:09

La puesta en escena del entrenamiento matinal y la rueda de prensa de Setién parece haber calmado el ruido que rodea al club en las últimas horas. Pero todavía hay mucha incertidumbre sobre el futuro de Eric Abidal.

 

15:08

Según 'Esport3', Bartomeu quiere evitar la destitución/dimisión de Abidal y tratar de lograr un acercamiento entre Messi y Abidal. Se espera que esta misma tarde haya una reunión entre el presidente y el secretario técnico.

Pie de foto | AUTOR FOTO

15:00

Mientras se espera la reunión de Bartomeu y Abidal, la Federación Española de Fútbol ha anunciado que el estadio de La Cartuja acogerá la final de la Copa del Rey los próximos cuatro años.

14:44

Zidane también ha hablado de la crisis del Barcelona en rueda de prensa: "Nosotros no vamos a aprovecharnos de la debilidad del rival nunca porque el Barcelona no tiene debilidades. Es un equipo competitivo que lo va a hacer bien hasta final de temporada".

14:42

El presidente del Barça aún no ha salido de Bruselas y teniendo en cuenta que hay unas dos horas de vuelo tampoco se descarta que se pueda suspender la reunión pendiente con Abidal.

14:40

El Barcelona está intentando avanzar el viaje del presidente Bartomeu desde Bruselas. 

14:38

En las oficinas del Camp Nou hay una cierta tranquilidad a la espera de la llegada del presidente Bartomeu.

14:37

13:59

Parte médico de Arturo Vidal: el chileno ha recibido el alta tras superar una contusión en la parte alta del muslo izquierdo. Setién lo ha incluido en la convocatoria para el partido de mañana de cuartos de final ante el Athletic de la Copa

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil