Reunión Bartomeu - Abidal esta tarde para tratar la crisis

El momento en el que Abidal habló sobre la actitud de algunos jugadores con Valverde

 El momento en el que Éric Abidal habló sobre la actitud de algunos jugadores con Valverde / Rubén Moreno

SPORT.es

La reunión que mantendrán este miércoles por la tarde el presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu y el secretario técnico Éric Abidal puede ser determinante para el futuro a corto y medio plazo de la entidad. Tras la crisis desatada a raíz de las declaraciones de Abidal a SPORT, en las que atribuía a los jugadores el origen de la destitución de Ernesto Valverdey que replicó Leo Messi a través de su redes sociales, el presidnete ha convocado al ejecutivo a un encuentro en el que se podría producir la dimisión de Abidal.    

Según avanzó este miércoles RAC1, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, que se encontraba fuera de Barcelona por cuestiones profesionales, ha convocado a Éric Abidal a una reunión en cuento al presidente regrese a la capital catalana. En este contexto, algunas fuentes no descartan la dimisión del secretario técnico. 

El caldo de cultivo previo a la reunión es muy tenso pues la reacción de Messi ha sido muy contundente y deja en entredicho las declaraciones de Abidal; pero también pondría en evidencia las diferencias internas en el vestuario blaugrana.

Igualmente, Abidal mantiene un conflicto dialéctico con el exjugador y excapitán del Barça Xavi Hernández, ahora al cargo del Al Sadd, pues ha negado que ofreciera al excentrocampista vallesano el puesto de Ernesto Valverde antes de decidirse por Setién.

Para completar el cuadro, el vestuario blaugrana se encuentra mermado por las lesiones y no se ha visto reforzado, sino al contrario, debido a la política de traspasos del último mercado de invierno.

Y en este contexto, el técnico Quique Setién atenderá a los medios de comunicación en la previa del duelo de cuartos de final en San Mamés Athletic-Barça.