¿Qué significa el gesto de Lewandowski?

En Polonia, tocarse la nariz con el índice alude a la chulería o la arrogancia, en este caso del árbitro dirigiéndose a él

Lewandowski, expulsado, abandonó el terreno de juego visiblemente cabreado

Osasuna - Barça | La expulsión de Lewandowski

Lewandowski vio la doble amarilla ante Osasuna y se perderá el derbi  /

SPORT.es

SPORT.es

Lewandowski no pudo ocultar su cabreo al tener que abandonar el terreno de juego de El Sadar antes de tiempo tras ser expulsado por doble amarilla. Una expulsión rigurosa, pero que el polaco no entendió de ninguna manera. Y así lo hizo visible una vez se marchaba del verde, tocándose con el índice la punta de la nariz.

Esa imagen rápidamente se hizo viral en redes sociales. Muchas fueron las teorías, aunque la que más se asemeja a la realidad es una: se trata de un gesto que, en Polonia, alude a la chulería o la arrogancia con la que el árbitro se le dirigió. A Lewandowski no le gustaron nada las formas del colegiado Gil Manzano y no dudó en tocarse la nariz cuando abandonaba el terreno de juego.

Una imagen viral que muestra el malestar del polaco, que apenas pudo estar media hora sobre el verde de El Sadar. La primera amarilla fue muy rigurosa, mientras que la segunda el árbitro se la enseñó por un codazo en una disputa aérea.