El Shakhtar cambia al entrenador que le dijo 'no' a Luis Enrique

Marino Pusic será el relevo del interino Darijo Srna, quien se sentará por última vez en el banquillo frente al FC Barcelona

Srna explicó que "tuve una oferta del Barça de Luis Enrique, hablé con él, pero confíe en lo que decía mi corazón"

Jordi Gil

Jordi Gil

El Shakhtar Donetsk está viviendo una situación atípica por múltiples factores. El peor de todos es por no poder entrenar y jugar con normalidad por culpa del conflicto bélico en Ucrania y, a nivel deportivo, también vive una situación convulsa por el cambio de entrenador. Marino Pusic ha sido anunciado este martes como el nuevo entrenador y relevará a Darijo Srna, quien ocupaba el cargo de forma interina tras el cese de Patrick van Leeuwen.

Srna se sentará este miércoles por última vez en el banquillo en Montjuïc. Su recambio, Marino Pusic, estará en la grada. Los dos han dirigido de forma conjunta el entrenamiento celebrado sobre el césped del Lluís Companys. Srna seguirá en los despachos del club y dejará paso a su compatriota croata.

Darijo Srna, leyenda del fútbol croata y del Shakhtar, fue quien compareció ante los medios y confirmó una vieja historia relacionada con el FC Barcelona: "Es cierto que tuve una oferta del Barça. En aquella época el entrenador era Luis Enrique. Hablé con él pero confié en lo que me decía el corazón. Me quedé en el equipo que quería”.

El técnico no tira la toalla, pese a las dificultades para confeccionar una plantilla de mínimas garantías: "Se nos han ido muchos jugadores por la guerra, pero no bajamos los brazos".

Refuerzos en invierno

Marino Pusic, hasta la fecha entrenador asistente del Feyenoord, tendrá un proyecto más sólido a partir de enero, como explicó Srna. "La dirección deportiva hará todo lo posible para tener un mejor equipo y vamos por el buen camino".

De momento, Srna espera despedirse de su etapa interina como técnico dando la campanada ante el FC Barcelona, al que considera "muy favorito", pero ha motivado a sus jugadores para que "disfruten de la experiencia de este partido".