Koeman apuesta por toda la artillería disponible

El técnico blaugrana no ha querido forzar el regreso de Ronald Araújo y mantiene a Lenglet y Mingueza en el equipo

Dembélé y Griezmann acompañarán a Messi en el ataque y está por definir si De Jong regresa al centro del campo o juega como tercer central

El 11 del Barça ante la Real Sociedad

El 11 del Barça ante la Real Sociedad / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Sociedad-Barça de este domingo en Anoeta es de la máxima trascendencia para el conjunto de Ronald Koeman que quiere mantener su excelente racha de resultados que le ha permitido recortar distancias respecto al líder de La Liga, el Atlético de Madrid. De ahí que el técnico del Barça presente ante la Real Sociedad el once de gala, dadas las circunstancias -como la baja de Gerard Piqué. Aunque no quiso arriesgar forzando el regreso de Araujo, sí que ha alineado a toda la artillería atacante arropando a Leo Messi, recordman histórico con 768 partidos.

Era en la línea defensiva en donde se presentaba la principal incógnita, si Koeman apostaba o no por el regreso al equipo inicial de Ronald Araujo, si se decidía por la zaga con tres centrales, y si De Jong regresaba al centro del campo o se mantenía en la zaga. DE momento se despeja una incógnita: banquillo para Araujo y sigue Lenglet. Cuando arranque el duelo se sabrá si De Jong regresa al centro del campo para dibujar el 4-3-3, o bien se incrusta en la 'cueva' para mantener el 5-3-2.

Dest y Jordi Alba se mantendrán en los laterales, eso sí situados casi como extremos en muchas fases del juego; y Ter Stegen en la portería será la última muralla defensiva barcelonista contra la Real Sociedad. Sergio Busquets y Pedri completarán el centro del campo, ya sea con Frenkie en un costado, ya sea compartiendo el pivote.

Récord histórico de Leo Messi

Otra duda razonable era conocer si Ronald mantenía en el ataque del Barça a Griezmann y Dembélé como acompañantes de Leo Messi, quien completará su partido 768 como azulgrana superando el récord histórico de Xavi Hernández.

El técnico neerlandés ha decidido apostar por los tres atacantes para meter la máxima presión a la Real Sociedad en un choque en el que el Barça no puede hacer la mínima concesión si quiere irse tranquilo al parón de selecciones y con sus opciones de luchar por el título de La Liga intactas.