Sergiño Dest, ya recuperado, listo para regresar al once ante el Athletic

El lateral fue baja por precaución ante la Real Sociedad pero ya está al 100% para la final del domingo

Mingueza cumplió en tareas defensivas pero no igualó la aportación ofensiva del ex del Ajax

Sergiño Dest, OK para la final
Sergiño Dest, OK para la final | AFP

Sergiño Dest ha superado ya sus molestias en el muslo y está listo para volver a la titularidad en la final de la Supercopa de España ante el Athletic. El lateral estadounidense fue baja por precaución contra la Real Sociedad ya que en los últimos partidos había recibido dos duras contusiones en el mismo sitio y los servicios médicos estimaron que por riesgo de lesión era mejor que descansara. La evolución del jugador en las últimas horas ha sido del todo favorable y se puede dar por hecho que el ex del Ajax ocupará el carril derecho ante el conjunto de Marcelino.

Frente a la Real Sociedad, Óscar Mingueza fue el encargado de ejercer de lateral derecho. Y lo cierto es que el zaguero cumplió con creces en su tarea. Especialmente a nivel defensivo, donde no cometió errores y siempre estuvo bien colocado. Sin embargo, fue en ataque donde más se echó de menos la constante aparición de Sergiño Dest. Mingueza no se complicó y hasta puso varios balones interesantes al área, pero sin poder aportar la explosividad y capacidad de desequilibrio del americano.

Además, Koeman considera especialmente importante el perfil de Dest ya que el Athletic explota y mucho la velocidad de Iñaki Williams. El Barça ya la sufrió en sus propias carnes hace pocos días en el partido de Liga, por lo que el hecho de que Sergiño sea un jugador muy rápido es un factor de mucha ayuda a la hora de afrontar los contragolpes del conjunto vizcaíno.

Tampoco hay que olvidar que Mingueza disputó 114 minutos ante la Real en un exigente choque de ida y vuelta, por lo que a nivel de frescura también puede salir ganando el equipo, ya que Sergiño viene de descansar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil