El Barça jugará sin Messi ni Dest en un once con Braithwaite en punta

Koeman no varía el esquema a pesar de no poder contar con su estrella para la semifinal de la Supercopa

Mingueza jugaría de lateral derecho en un once titular ya clásico en los blaugrana

El Barça sale sin Messi ante la Real

El Barça sale sin Messi ante la Real /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, advirtió que se tomaba muy en serio la Supercopa y que iba a sacar el mejor equipo para enfrentarse a la Real Sociedad con el objetivo de llegar a la final. Finalmente, el técnico ha tenido que variar sus planes por las bajas de Messi y Dest, que no podrán estar en el equipo a causa de problemas físicos. Mingueza atrás y Braithwaite arriba serán sus recambios en un esquema que no variará dado los buenos resultados que ha dado en las últimas semanas.

Koeman dejó pocas dudas, pero durante el día se fueron confirmando los rumores de unas molestias de Messi que le iban a dejar sin jugar. El argentino no se entrenó por la mañana con el resto de sus compañeros y, finalmente, no ha podido estar en el once. Forzarle hubiese tenido demasiado peligro. En el caso de Dest, tampoco se han querido correr riesgos aunque es probable que estos dos futbolistas sí que estén disponibles en el caso de llegar a la final. Quien sí se ha recuperado a tiempo es Araújo, que fue baja en el último partido de Liga.

Así, el once del Barça estará formado por Ter Stegen en la portería, Mingueza, Araújo, Lenglet y Alba en defensa, Sergio Busquets y De Jong como pivotes, Pedri de enganche y arriba el trío formado por Dembélé, Braithwaite y Griezmann. El delantero danés regresa al once titular, mientras que Griezmann deberá ejercer el papel de líder ante uno de sus exquipos. El francés tiene el reto de echarse el equipo a las espaldas, tras la baja de Messi, para que el Barça pueda llegar a la final.