Hasta 10 jugadores del Barça buscan su primer título como azulgranas

Koeman también puede hacerse con su primer trofeo como técnico culé

El conjunto azulgrana lleva más de 20 meses sin una conquista: la última fue la Liga de la 2018-19, ganada en abril de 2019

Pedri es uno de los que puede lograr su primer título como jugador del Barça

Pedri es uno de los que puede lograr su primer título como jugador del Barça / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Es cierto que la Supercopa de España es el menor de los títulos oficiales a los que opta cada año el Barça, pero la delicada situación deportiva e institucional que viene atravesando el cuadro azulgrana en los últimos tiempos hace que el club no esté para rechazar absolutamente nada. La final de este domingo ante el Athletic puede suponer, en caso de victoria, una importante inyección de moral para un grupo todavía en construcción. De derrotar el Barça al equipo de Marcelino, hasta 10 jugadores azulgranas lograrán su primer título como culés. Y Koeman levantaría su primero como entrenador del conjunto catalán, lo que otorgaría confianza al holandés en el trabajo que está realizando.

Los 10 jugadores que podrían estrenar su palmarés con el primer equipo del Barça son: Mingueza, Araujo, Dest, Junior, Pjanic, Pedri, De Jong, Braithwaite, Griezmann y Trincao. Todos ellos, salvo Sergiño, tuvieron minutos en la semifinal ante la Real Sociedad, por lo que jueguen o no en la final ya podrán ostentar del título si el equipo lo acaba ganando. Dest se quedó en el banquillo por precaución pero la idea es que sea titular ante el Athletic.

Del citado grupo, hay cinco que el curso pasado completaron una temporada en blanco en su primer año en el primer equipo del Barça: son Araujo, Junior, De Jong, Braithwaite y Griezmann. En cambio, Mingueza, Dest, Pjanic, Pedri y Trincao tienen la posibilidad de estrenar su palmarés como azulgranas a las primeras de cambio.

De todos ellos, la mitad (Griezmann, De Jong, Pjanic, Braithwaite y Trincao) saben ya lo que es levantar un título a nivel de clubes. Para el resto sería su primera conquista, siendo especialmente llamativo el caso de Pedri, que con 18 años recién cumplido puede inaugurar ya su palmarés.

También resulta curioso el caso de Martin Braithwaite. La última vez que el danés logró un título como profesional fue en mayo de 2013, cuando conquistó la Copa danesa con el Esbjerg. Casi ocho años después, el ariete tiene la opción de añadir la tercera conquista a su palmarés, ya que previamente había ganado la NordicBet Liga (Segunda División danesa) con el mismo equipo.

Hay otros dos jugadores que también podrían sumar su primer título como azulgranas, aunque eso dependerá de si tienen minutos o no en la final, ya que en 'semis' no participaron. Se trata de Neto e Ilaix Moriba. El guardameta, que ya conoce el sabor de la gloria con la Juventus, lo tiene realmente complicado a no ser que Ter Stegen se lesione o sea expulsado. Por su parte, el centrocampista tiene más opciones de participar por el hecho de ser un jugador de campo, aunque sobre el papel también parece poco probable que tenga minutos ante el Athletic.