Sergiño Dest pasa de las ofertas recibidas y solo piensa en el Barça

Bayern, Arsenal y Juve se han interesado por el lateral, que ni siquiera ha valorado las propuestas recibidas

El estadounidense lo tiene claro: su etapa en Can Barça tan solo acaba de comenzar

Sergiño Dest: "En Barcelona me siento como en casa"

Sergiño Dest: "En Barcelona me siento como en casa" /

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Sergiño Dest solo piensa en azulgrana. El lateral estadounidense, que en su primera temporada en el Barça ha disputado hasta 44 partidos, no ha podido encontrar todavía la regularidad necesaria pero sí ha dejado ya buena muestra de su gran potencial y margen de crecimiento. Conscientes del difícil momento económico que vive el Barça, son varios los clubes que están intentando seducir al carrilero para cambiar de aires, pero Dest ni siquiera se ha parado a escuchar ni una sola oferta: está centrado en crecer y triunfar en el equipo de sus sueños.

A sus solo 20 años, Sergiño tiene un gran futuro por delante. Lógicamente, el americano debe pulir algunos detalles de su juego, algo totalmente comprensible teniendo en cuenta su juventud. Pero en su primer curso en Can Barça, el lateral ya ha mostrado muy buenas maneras. Dest, que ha jugado casi 3.000 minutos, ha sido uno de los hombres más beneficiados con el nuevo sistema de tres centrales y dos carrileros. Explosivo e incisivo en la banda, el '2' ha alternado grandes actuaciones con otras más inconsistentes. En algunos partidos importantes las cosas no le han salido como esperaba, algo que el jugador acepta con normalidad: es cuestión de seguir trabajando para alcanzar cada vez más regularidad. Hay que tener en cuenta que las molestias musculares arrastradas durante la segunda mitad de temporada le han condicionado. Aún así, Sergiño ha querido seguir ayudando al equipo.

La implicación de Dest con el Barça es máxima. Tanto es así que el jugador ni siquiera se ha parado a escuchar las varias propuestas que le están llegando. Arsenal, Juve y Bayern se han interesado por él en las últimas semanas, pero todos ellos han obtenido una misma respuesta: "Solo pienso en el Barça". Y así es. Los clubes conocen la realidad económica del Barça e intuyen que, ahora más que nunca, los catalanes necesitan liquidez. De ahí que estén intentado seducir al jugador, ya que creen que acordar después un traspaso sería viable.

Nada más lejos de la realidad. Sergiño no ha dudado en dar portazo a sus pretendientes. El estadounidense tiene claro que su etapa en el club de sus sueños solo acaba de empezar y espera ir llenándola de títulos conforme avancen los años. Autoexigente, Dest quiere seguir mejorando y de cara al próximo curso pretende cambiar el notable por la matrícula de honor. Triunfar en Can Barça era y sigue siendo su obsesión.